Los ‘fines de semana’ son perfectos para descansar… o ¿me van a contradecir queridos ‘godínez’? Van a quedar impresionados por la recomendación que hoy les traigo. El Rancho lavanda en Guanajuato es el lugar perfecto para pasarla increíble.
No importa si vas solo o acompañado.
Lo importante es que tú vivas un momento inolvidable y desconectarte de las tareas en la oficina. La mejor ‘medicina’ para el estrés que se vive a diario es la naturaleza, como la que tiene el Rancho lavanda en Guanajuato. A los alrededores de este lugar hay una planta que la caracteriza y provoca que respires un aire limpio.
¿Por qué se llama Rancho lavanda?
La respuesta es muy sencilla. El ‘rancho’ está repleta de plantas lavanda, misma que es de color morado y se puede utilizar para la elaboración de jabones, shampoos, esencias y otros productos que consumimos a diario.
Ya estando en el lugar puedes hacer lo siguiente:
– Caminar por los coloridos campos de lavanda.
– Observar el proceso completo por el que pasa esta planta (desde la germinación hasta la destilación), mientras recorres el lugar.
– Puedes adquirir productos que se hacen fabrican en el mismo ‘rancho’, de los cuales vale la pena.
– Disfrutarás de deliciosos alimentos en el restaurante que se encuentra en el lugar y que están hechos con lavanda.
– Existe la opción de pasar la noche allí, el sitio cuenta con cabañas con todos los servicios.
Lo recomendable mis amados ‘godínez’ es visitar el Rancho lavanda en Guanajuato durante junio y agosto, ya que la planta florece en temporada de lluvia y provoca que el lugar se vea maravilloso.
Para llegar al lugar les dejaré la dirección: Rancho de las Barrancas Carretera Pozos San Luis s/n, 37910, Mineral de Pozos, Gto. Está abierto de 9:00 a 17:00 horas y la entrada tiene un costo de 30 pesos. ¿Barato, no?
Si llegan a visitar el ‘rancho’, no olviden sacarse la foto para presumirla en las redes sociales.