Secretos godínez para sobrevivir a las quincenas largas

Soy Godin
Publicado el 30 de julio 2018
POR: Soy Godin

 

Como buen godín seguro no previniste estas quincenas largas y ya ni tienes para el camión.  Es más, arañas lo último de tu cuenta bancaria para sobrevivir, aunque ya algunos afortunados hoy les depositan.

Por eso te daremos algunos datos para que no te quedes sin dinero y dejes de malgastarlo encargando cosas innecesarias con la “damita godínez”, que vende por catálogo, o gastando 60 pesos en el café de la sirenita.

Después de que te depositen la quincena no vayas a gastarlo en cervezas y mucho menos en utilizar taxis de lujo. Ahora debes de ahorrar y no salirte de tu presupuesto.

Muchos de los consejos te los damos para que ya no tengas problemas a final de la quincena y tengas morralla, aunque sea, para tus transportes.

Deja de gastar en apps

Debes de prevenir los gastos básicos de casa como renta, luz, agua, internet, electricidad y comida. Si tienes Netflix, Uber, SinDelantal, TAG y otras que generen cargo a tu tarjeta, ¡Cuidado! Esto se come todo tu saldo y provoca que al final nada más tengas 20 pesos.

Fuente: taringa.net

No caigas en la trampa de los MSI

Si tienes compras a meses sin intereses entonces ten en cuenta las fechas de corte para liquidar o incluso es mejor que pagues de una vez por todas esa cuenta o si no vas a tener ese cargo durante varios meses e incluso años. Mantente con menos gastos posibles y no generes nuevos.

Fuente: laopcion.com.mx

Haz una lista para el supermercado

Cuando vayas al supermercado realiza una lista y enfócate nada más en lo que vas a comprar y no te dejes llevar adquiriendo cosas que no están en tu lista. Ten autocontrol cuando se te antojen los pastelito, papitas o cervezas… La lista ayuda a que ahorres y no gastes de más.

Fuente: vix.com

Aplica la “Regia”

Seamos sinceros, cuando prestas dinero uno siempre te queda mal. Es mejor no prestar para no ilusionarnos con que nos pagaran a tiempo. Hay veces que llegan a tardarse algunos días o incluso meses. Se codo y mejor toma la actitud de un regio, que no presta ni su wifi.

Fuente: elembrion.com

Ya sabes godín, es mejor disfrutar las quincenas largas y no vivir los juegos del hambre cada quince días. Ten en cuenta estos gastos para que la próxima vez no andes con tu lata de atún o con las viejas confiables “saladitas”, Maru chan, Red Cola, etc.