Connect with us

Radio Pasillo

¿Qué información poner en tu CV?

Soy Godin

Publicado

en

Qué información poner en tu CV

Sin duda cada evez que pides un trabajo te piden tu“Curriculum vitae” u “hoja de vida”. Te lo piden para que la persona que te quiere contratar conozca tus habilidades, si es algo tan importante ¿sabes qué información poner en tu CV?

Le llamamos “Curriculum vitae” (carrera de la vida en latín) al documento en el que haces una lista de la experiencia laboral, académica y práctica que tienes para que te categoricen en un área específica de trabajo. Anteriormente se utilizaba una hoja color amarilla en la que se añadían los elementos que se solicitaban en el formato, pero la búsqueda de trabajo mediante las redes sociales o internet ha cambiado el panorama y ahora existen más herramientas para difundir la información de nuestra vida profesional.

Tu CV no siempre será el mismo para todos los trabajos que solicites, varía dependiendo del puesto y la  especialidad que solicite la oferta para la que te quieras postular, por eso es necesario conocer los requisitos del puesto, de  eso dependerá lo que debas añadir o lo que puedes quitar.

Si traes ganas de cambiar de trabajo en SoyGodin te diremos qué información poner en tu CV:

  1. Título: Es la entrada para dar a conocer tu perfil como profesionista.
  2. Información personal: Nombre, edad, teléfono y correo electrónico, te sugerimos que agregues dos teléfonos (casa y celular) además de hacer una cuenta de correo electrónico específica para tus asuntos laborales.
  3. Experiencia laboral: Inicia por tu último trabajo, pues este es el punto más importante para todos los reclutadores. Aquí sabrán si tienes o no las habilidades necesarias para cubrir el puesto, recalca tus logros, así el reclutador te recordará.
  4. Idiomas: Aunque no lo creas, este punto puede impactar en tu salario la mayoría de los empleos piden como requisito mínimo dominio del inglés.
  5. Habilidades: Te puedes explayar en este punto (dependiendo del área al que vayas) para mostrar los conocimientos extras que tienes para el trabajo como dominio de un software especializado o de algunos sistemas operativos.

 

No olvides utilizar un formato atractivo, si no tienes talento para el diseño utiliza plataformas web como Canva y elige el template que más te guste, por favor, no uses letras como Comic Sans. Ya lo sabes godín, si quieres cambiar de empleo esta es la información que debes poner en tu CV, sigue nuestros consejos y podrás tener a muchos reclutadores ofreciéndote un mejor puesto y oportunidades de trabajo increíbles.

Publicidad
Publicidad