Connect with us

La Tanda

¿Harto de ser Godín? Estos son los puntos que debes tomar en cuenta antes de emprender

Mr Godín

Publicado

en

Puntos que debes saber para emprender

Tirar el gafete no es nada sencillo, muchos godínez seguro piensan en esto todos los días, para dejar su aldea y dedicarse a su propio negocio. Sin embargo, hay puntos que debes tomar en cuenta antes de emprender, aquí te contamos algunos antes de tirarte al ruedo.

Encuentra buenos socios

Y no nos referimos a los socios con los que puedas hacer negocios dependiendo el giro de tu emprendimiento, sino, a las personas con las que harás el negocio, es muy común hacerlo con amigos cercanos o amigos de toda la vida por la confianza que hay. ¡Pero ojo!, este precisamente puede ser el punto de quiebre de las relaciones personales a las profesionales, es muy complicado encontrar socios que trabajen de una manera dedica y profesional.

Muchas veces con los amigos el exceso de confianza puede desencadenar problemas, justo por la confianza que hay en sus relaciones. Muchas veces no se sabe separar lo profesional de lo personal y de la amistad, así que toma mucho en cuenta esto antes de comenzar una relación de trabajo con un amigo o familiar; tú mejor que nadie conoces a esas personas cercanas, y sabes como podría ser la relación de trabajo a futuro. Previsión es la palabra.

Identifica necesidades

Un negocio por mucho que te guste, no está basado en tus ideas personales, que claro, lo puedes hacer, pero lo mejor será identificar un problema que la gente tenga y brindar soluciones. Ahí empieza la idea de negocio, analiza costos, rentabilidad y futuro del negocio a largo plazo. Recuerda que la función del mercado no es la creación de necesidades, una falacia que hoy en día muchos siguen creyendo, en realidad lo que sucede es que el mercado identifica «problemáticas» y ofrece soluciones a través de productos y servicios. Toma mucho en cuenta esto, recuerda no es tu gusto, por muy rosa que parezca; es el problema que puedas identificar y ofertar soluciones para obtener rendimientos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un consejo les doy 🤓😎 . . . #emprendimientos #emprendedores #mentalidaddetiburon #reflexiones #soygodin

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

La talacha

En esos términos coloquiales, empieza a moldear tu modelo de negocio, ¿de qué va a vivir?, analiza a tu competencia, perfila bien a tu cliente ideal, lee todas sus necesidades, incertidumbres, preocupaciones, consumos culturales, edad, sexo y un largo etc. Lo que se conoce como la segmentación de mercado; si no estás empapado de estos temas, métete a leer en san Google, infórmate cómo hacer un buen estudio de mercado, si tienes el capital paga a un mercadólogo para que te ayude con este trabajo fundamental. ¡No lo dejes pasar Godín! recuerda que buscas tirar el gafete para no regresar más.

Registro de tu negocio

Si vas a tomar este camino debes ir por grandes objetivos, las cosas a medias no funcionan y el registro de tu PYME es fundamental para ir por el camino correcto. Contempla todos los gastos que te llevará constituir una sociedad moral como:  nombre la empresa, acta constitutiva, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC) y Registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre salario bruto y salario neto?

via GIPHY

¡Vaya no creí que fuera tan complicado!, pero tranquilo que estos son sólo los puntos más engorrosos del camino del emprendimiento. Un poco tedioso, ¡pero nada en la vida es fácil! recuerda que al final esto es para ti y si te atreves y haces las cosas bien, el camino te ira llevando por oportunidades que quizá nunca imaginaste; esto además es un aprendizaje par ti mismo.

Sin más por el momento, esperamos que te sirvan estos puntos antes de aventurarte a tirar el gafete. ¡Te deseamos todo el éxito del mundo y atrévete! Nadie quiere pagar el precio del éxito, sin previo esfuerzo, ¿tú lo pagarías?

Saludos cordiales.

via GIPHY

 

Publicidad
Publicidad