Últimos dos puentes del año por iniciativa de AMLO
Últimos dos puentes del año por iniciativa de AMLO

¡Tragedia godínez! así como lo leyeron. El pasado 5 de febrero en la ya tradicional mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que los llamados ‘puentes’ podrían desaparecer. Estos últimos dos puentes del año por iniciativa de AMLO serían los siguientes, te explicamos.

¿¡Qué!?

Como todos sabemos México es uno de los países con menos vacaciones en el mundo, así que los ‘puentes’ son una manera de descanso extra para muchos oficinistas de las principales ciudades del país. Las redes sociales estallaron con opiniones muy polarizadas, unos a favor, otros en contra, argumentando que estos días no solo tienen el propósito de aumentar el descanso del fin de semana, sino también promover el turismo local a través de la unificación de estos llamados ‘fines de semana largos’ , así las cosas en las redes.

¿Cómo?

De llevarse acabo esta iniciativa, a partir del siguiente ciclo escolar, los días de asueto oficiales ya no se descansarían como comúnmente se recorrían. Sino que serían en su día natural de festividad. Es decir, un miércoles, jueves, sábado y hasta domingo. Por lo que la posibilidad detener fines de semana largos llegaría a su fin. ¡Qué sad!

Te puede interesar: ¿Cuáles son los días de descanso obligatorios para este 2020?

¿Cuándo?

La iniciativa según declaraciones del mismo Andrés Manuel, llegaría para el próximo ciclo escolar, » ahora como ya está aprobado el actual calendario escolar… nos esperamos hasta julio» enunció el mandatario. Esto quiere decir que si pasa la iniciativa, nuestros últimos puentes serían este 16 de marzo y el viernes 1 de mayo. El resto sería historia. Otra vez, que sad.

¿Por qué?

El argumento principal, es que se ha dejado «en el olvido» estas fechas importantes en la historia de México y que tristemente los mexicanos los mencionamos como ‘puentes’ pero nadie recuerda los motivos por los cuáles festejamos o conmemoramos estos días. «…los niños de la escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes… pero no del por qué, no asisten a la escuela, un viernes, un lunes como acaba de suceder…» dijo el presidente.

Así las cosas queridos ‘godiamigos’ ¿ustedes qué opinan de esta iniciativa? mientras en redes sociales ha causado gran alboroto, al parecer tendremos que disfrutar de estos últimos dos puentes del año por iniciativa de AMLO.

¡Saludos cordiales!