México se caracteriza por la gran variedad de lugares turísticos a lo largo y ancho de toda la república, y en cada estado se sitúan diversos Pueblos Mágicos que son dignos de visitar.
¡Existen 111 lugares de este tipo alrededor del país!
Seguramente querrás conocer cada uno de ellos, pero aquí te recomendamos los que podrían ser los 5 que más valen la pena.
Mitla, Oaxaca.
Su denominación completa es Juan Pablo de Villa Mitla y se caracteriza por su zona arqueológica con rasgos muy diferentes al resto de la nación.
Podrás degustar varios tipos de mole y asombrarte con la oferta del Mercado de Artesanías.
Tlatlauquitepec, Puebla.
Se trata de un lugar con atracciones para todos los gustos: cuenta con edificios históricos, vistas envidiables, cuevas, cascadas y montañas para practicar rappel.
En cuanto a la gastronomía, las carnes ahumadas son típicas de ahí.
Bacalar, Quintana Roo.
Si lo tuyo son las playas y los paraísos acuáticos, esta es la mejor opción, donde podrás remr en un kayak sobre la hermosa Laguna de los Siete Colores o practicar snorkel y/o buceo en el Cenote Azul.
También podrás adentrarte en la selva y visitar la zona arqueológica maya Kohunlich.
Pátzcuaro, Michoacán.
De por sí ya es un sitio con una belleza única, lo es aún más cuando se acerca el día de muertos: la flor de cempasúchil se apodera de la localidad rindiendo el tradicional homenaje a todos aquellos que ya no están con nosotros.
En el ámbito culinario, no te puedes ir sin probar el pescado blanco.
Tequila, Jalisco.
Sin duda alguna, es la capital mundial del tequila por su innumerable cantidad de cosecha de agave: la planta de la que se extrae el jugo con el que se produce la famosa bebida alcohólica que a muchos les encanta y donde aprenderás todo el proceso de destilado.
Además, puedes hacer ciclismo o escalada en el volcán de Tequila.