México es uno de los lugares con más destinos sin explorar, pero en esta ocasión no hablaremos de la niña que se aparece en los pasillos de la oficina… hoy daremos un vistazo a los Pueblitos mágicos embrujados de México, conócelos. Veamos.

1.-Mineral de Pozos, Guanajuato

Este lugar se encuentra comunicado al suroeste, con otro pueblo mágico  en Dolores Hidalgo (carretera #110) y San Miguel de Allende (carreteras 57 y 1). Lo misterioso de este lugar, es su historia minera, se caracteriza por ser un pueblo solitario en el que las minas dejaron de ser explotadas,  convirtiendo el poblado en un sitio donde se habla de muchas leyendas.

El ambiente que se siente puede dar la sensación de mucha paz, pero también se afirma que se aparecen muchos entes fantasmagóricos de estas minas y de los antiguos habitantes que se reúsan a dejar este lugar.

2.- Huasca de Ocampo, Hidalgo

Un pueblito ubicado dentro del Corredor Turístico de la Montaña a 30 km al noreste de la Ciudad de Pachuca, por la sierra donde colinda al extremo oeste con el valle de Tulancingo.

En este lugar se dice que hay duendes, un espacio rodeado de vegetación donde estos entes se sentirían bastante cómodos. A l menos esas leyendas son las que se cuentan . Las personas afirman que no se pueden recorrer caminos rurales por la noche, ¡y mucho menos si hay luna llena, ya que es el momento perfecto para que las cosas sobrenaturales empiezan a hacwr su festín!

«Vaya, vaya…» y uno espantándose con la niña que se aparece en la oficina.

Te puede interesar: ‘Tlacosaurios’, las garnachas más divertidas que debes probar

3.- Real de Catorce, San Luis Potosí

Se localiza a 239 km de San Luis Potosí, en la capital del estado: un lugar casi fantasma en medio de calles empedradas y construcciones viejas con paredes carcomidas. Se dice que en Real de Catorce se esconden historias macabras a través del Túnel de Ogarrio, un pasaje de casi dos kilómetros que atraviesa las montañas y es la entrada al pueblo.

Sin duda una buena opción para dar el mochilazo cuando te gustan las experiencias sobre naturales y emociones fuertes.

Ahora sí, a seguir chambeando antes de que se les haga tarde y se queden solos con la niña de la oficina. Quedo atento a sus comentarios, saludos! Pueblitos mágicos embrujados de México, conócelos.