Proponen impuestos para Godinez que hagan home office

Durante esta pandemia muchos trabajadores se tuvieron que ir  a casa. Y es que la tecnología ha dado grandes pasos en términos de versatilidad operativa para muchos puestos; incluso muchos trabajos se podrían realizar al 100% desde casa, gracias a las herramientas digitales.

Pero qué pensarías, si te decimos que la idea de ponerle impuesto a los empleados de esta modalidad, podría ser una realidad. Te contamos un poco: Proponen impuesto para Godínez que hagan home office.

Se trata de un informe elaborado por Deutsche Bank, ¡en donde se promueve cobrar un 5% sobre el salario de los trabajadores! La primera idea que todos pensamos sería ¡qué locura! sin embargo, tiene una justificación que te podrá gustar o no pero la hay «godiamigos».

Esa justificación se basa en que el dinero recaudado por este cobro, sería destinado a trabajadores de actividades esenciales, según reporta el portal DW.

«Aquellos que pueden trabajar desde casa reciben beneficios financieros directos e indirectos y deberían pagar impuestos para suavizar el proceso de transición para aquellos que han sido ahora desplazados de golpe», declaró Luke Templeman, autor de la propuesta.

Te puede interesar: ‘Tlacosaurios’, las garnachas más divertidas que debes probar

Costos y beneficios

Este impuesto generaría ingresos extra para el Gobierno estadounidense por 48.000 millones de dólares, según estima el estudio. ¡Ah en Estados Unidos! pero ¡hey!, no dejemos de lado el tema, ya que como hemos mencionado en este espacio: somos un reflejo de esas culturas desarrolladas. Quizá a algún político mexicano se le ocurra traerla, si se promueve en otras partes del mundo.

Con esa «recaudación» se podrían incentivar los ingresos de los trabajos que forzosamente son de manera presencial y que incluye a los empleados que no perciben sueldo y viven de las propinas.

Argumenta L. Templeman que «quienes trabajan desde su hogar, se ahorran los gastos de desplazamientos, comida, ropa y limpieza», aunque también señala costes como un mayor «estrés mental» o un sistema de trabajo «imperfecto».

Cabe señalar que la iniciativa no contempla gastos que se hacen bajo esta modalidad como: electricidad, teléfono e internet que contrastan con los beneficios antes señalados.

Sin duda un tema que se tendría que analizar a fondo para poder sacar a flote la economía de la mano de las actividades esenciales, pero en donde todas las partes ganen y se pueda tener un sistema efectivo. Seguro un tema que polariza opiniones, pero ya veremos qué pasa.

Saludos cordiales «godifriends».