Nadie se esperaba que una visita a un zoológico se convertiría en unos de los momentos emblemáticos del Internet, ahora éste que es el primer video de Youtube cumplió 13 años.

«Me at the zoo» fue el primer videoclip que se subió a la cuenta de Jawed Karim, uno de los fundadores de la plataforma más famosa del mundo y la cual cuenta actualmente con más de 48 millones reproducciones.

Éste tiene una duración de 18 segundos y muestra a un joven enfrente la zona de elefantes de un zoológico de Estados Unidos. Ahí dice que los elefantes tienen una larga trompa y «eso es cool». Algo muy simple comparado al contenido más laborioso que ahora se realiza.

El primer video de Youtube cumplió 13 años, no obstante el portal se fundó el 14 de febrero del 2005 por Chad Hurley, Jawed Karim y el diseñador Steve Chen, quienes no se imaginaba la mina de oro que habían creado.

Para el 2006 se convirtió en el décimo sitio más visitado del Internet y para finales de ese año Google compró el portal por la cantidad de 1,65 mil millones de dólares, lo cual ayudó a traducirse en diferentes idiomas y expandirse alrededor del mundo.

Actualmente, Youtube se convirtió de una página para subir videos amateur, a uno de los medios más importante del mundo, en donde artistas, comunicadores , políticos, empresas y gente común puede subir cualquier tipo de contenido.

Además, ya se ha sumado a la tendencia de las plataformas streaming, pues se creó Youtube Red, donde se puede encontrar contenido exclusivo del portal como series y películas.

Youtube cuenta con más 100 millones de videos subidos y entre los más vistos son «Despacito» de Luis Fonsi y «Gangnam Style» de PSY.