¿Por qué me tiembla el ojo?
Soy Godín - Aldo Barrera

Quizá te ha pasado que al encontrarte camino al trabajo, vas corriendo para no perder el bono de puntualidad y al llegar tu jefe ya te está pidiendo todos los asuntos que tienes que atender durante la semana, eso evidentemente te provoca una gran presión y de pronto uno de tus párpados se empieza a mover sin razón alguna.

Es entonces cuando te preguntas ¿por qué me tiembla el ojo?, a continuación te damos algunas de las posibles razones de este síntoma.

tn.com.ar

Este singular movimiento involuntario es conocido como «blefaroespasmo». Suele dar en el párpado inferior, aunque también puede presentarse en el superior o en ambos músculos oculares

¿Qué lo origina? 

Las causas exactas aún no se saben, sin embargo, se suele relacionar con situaciones como el estrés, un mal sueño (no dormir bien por estar en el celular desvelándose) o un excesivo consumo de cafeína.

Es un tipo de distonía focal que seguro te ha pasado mientras te vuelves loco con tanto trabajo. Este incomodo movimiento no tiene un tratamiento como tal y se suele quitar espontáneamente. Aunque estudios recientes sugieren que puede tratarse de un desorden más serio de lo que aparenta y puede tener un origen en el procesamiento de la información neuronal.

Si este síntoma de sucede desde la niñez lo mejor es acudir a tu médico y hacer una revisión más profunda. Quizá el estrés reciente de la vida en la oficina no sea la causa y lo mejor siempre será acudir con un experto en el tema.

Así que ya saben, antes de volverse a preguntar ¿por qué me tiembla el ojo? dejen de estresarse tanto, recuerden que el trabajo nunca se termina y siempre habrá un momento para relajarse, por ejemplo, la hora de la comida y los deliciosos guisados de su `Doña pelos´ de confianza o la siesta del baño antes de la salida, no se hagan. Saludos cordiales.

Te puede interesar: La mayoría de los Godínez renuncian por un jefe tóxico