Conéctate con nosotros

El Gafete

Estudio revela que podría haber vida en Marte

Parece que las teorías sobre la existencia de extraterrestres son reales y no, no es broma, ya que un estudio reveló que podría haber vida en Marte, pues cuenta con el oxigeno suficiente para albergar microorganismos.

Hace unos meses la Agencia Espacial Europea lanzó una misión a Marte donde encontró un lago en la superficie helada del planeta rojo. Sí, hallaron agua en Marte.

El lago tiene una extensión de unos 20 kilómetros y se mantiene en estado líquido gracias a las grandes concentraciones de sal que tiene y que evita que se congele. Sí, la sal evita que se congelen las cosas, sino porque crees que se usa para conservar alimentos.

El descubrimiento hizo pensar a la comunidad científica que en realidad sí podría haber vida en Marte, sin embargo, la ausencia de niveles de oxígeno descartaba la teoría.

Pero no todo son malas noticias, pues un nuevo estudio publicado en Nature Geoscience por científicos de Caltech, dice que en realidad este lago hallado en julio podrían albergar oxígeno suficiente para la supervivencia de microorganismos aerobios, e incluso de algunas formas de vida más complejas, como las esponjas.

Pero ¿Cómo descubrieron que había oxígeno en Marte?

Según el estudio, los científicos calcularon la cantidad de oxígeno molecular que se puede disolver en agua salada, en las condiciones de presión y temperatura del planeta rojo. Al hacer estos cálculos, se descubrió que sí había suficiente oxígeno para crear vida.

podría haber vida en Marte

Y no sólo eso, pues se especula que podría alcanzar las concentraciones de oxígeno presentes en los océanos terrestres ¿Interesante no?

¿Y qué sigue?

Este nuevo descubrimiento mantendrá a los científicos ocupados, ya que ahora saben donde es que pueden encontrar vida, pues las más altas concentraciones de oxigeno, según el estudio, se encuentran en los polos del planeta.

Así que las próximas misiones a Marte tal vez deberían concentrarse en ese punto.

podría haber vida en Marte

Esto no quiere decir que vayan a encontrar animales nadando en este lago salado, pues el oxígeno es aún muy escaso para alimentar organismos un poco más grandes, además la temperatura y radicación del planeta hacen imposible encontrar seres parecidos a los que hay en nuestros mares.

Lo que sí se puede encontrar son organismos mucho más pequeños y resistentes a esas condiciones.

Hay que resaltar que estos resultados son basados en un estudio teórico, realizado a base de cálculos, por lo que aún hace falta comprobar la teoría para hablar de vida en otros planetas ¿Tú que crees?

Popular