playas cerca de la Ciudad de México
Fuente: Storyblocks

Si eres de los afortunados que tendrán vacaciones o un fin de semana largo, aprovecha y escápate a una de estas playas cerca de la Ciudad de México. 

  1. Playa Ventura, Guerrero
Getty

Ubicada en la Costa Chica, es ideal si quieres estar en contacto con la naturaleza. Olvídate del estrés, reserva una habitación, recorre los huertos cocoteros, contrata un tour por la laguna de agua dulce y por supuesto disfruta de las playas vírgenes.

 

  1. Playa Chachalacas, Veracruz.  
Getty

Lo más atractivo de este destino son las dunas ubicadas al extremo norte, puedes recorrerlas caminando o en cuatrimoto y si te atreves, practica motocross al amanecer. Elige el hotel más de adecuado a tus necesidades, disfruta de la playa y aprovecha las actividades acuáticas aptas para toda la familia.

  1. Tuxpan, Veracruz.
Getty

Esta es la playa más cercana a la Ciudad de México. Tuxpan es una ciudad de pescadores, los hoteles son acogedores y en tu estancia podrás descansar en las playas, caminar por las calles y disfrutar de un espectáculo de velas y luces. Ya que estés ahí, aprovecha y visita a el sitio arqueológico de Tajín a 2 horas de distancia.

 

  1. Playa Barra Vieja, Guerrero.
Getty

A solo una hora de Acapulco, esta playa es mucho menos bulliciosa y la oferta hotelera es variada, además de opciones interesantes para entretenimiento nocturno, cuenta con más opciones para los turistas interesados en la fauna y la flora locales.

 

  1. Boca del Rio, Veracruz.
Getty

Si lo que quieres es bucear, esta es una muy buena opción. Hospédate cerca de alguna de  las playas más visitadas de Boca del Río están Playa Antón Lizardo, Isla del Amor y Cancuncito que son áreas resguardadas en la que podrás bucear cerca de los arrecifes y en zonas no tan profundas de sus aguas cristalinas.

Empaca tu traje de baño, reserva una habitación en Booking.com  y prepárate para broncearte en las playas cercanas a la Ciudad de México.