Microbuseros desean que aumente 2 pesos la tarifa del transporte publico

Saludos queridos amigos del ‘Toper’ de cristal, ¿cómo les va? ánimo que ya falta menos para recibir el aguinaldo. Pues como leyeron en el título de la nota, nuestros amigos ‘microbuseros’ responsables de que no lleguemos tarde al trabajo, gracias a sus ‘carreritas’, están pidiendo su aumento. ‘Microbuseros’ desean que aumente 2 pesos la tarifa del transporte público.

Los lideres del transporte público: Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), solicitaron al Gobierno de capitalino un incremento de tarifa de $2 pesos. Los ‘microbuseros’, comentaron que es urgente un ajuste a sus tarifas, ya que con la crisis económica por la pandemia mundial, el gremio está al borde del colapso.

Los transportistas, argumentaron que sus aumentos de tarifa han incrementado 5 pesos en dos décadas, en contraste con el aumento de los costos de gasolina que se han elevado 16.5  pesos durante el mismo periodo, así como el diésel con un incremento de 19.11 pesos.

Tambien puedes leer: Proponen impuestos para Godínez que hagan home office

“Es importante para nosotros el incremento a la tarifa porque si no tenemos incremento a la tarifa estamos a punto de extinguirnos completamente, muchísimos compañeros no han podido trabajar porque no tienen para el mantenimiento, ni para las composturas de las unidades, eso es lo que pedimos autoridad, atención, y si no se va a colapsar el transporte concesionado de la ciudad”, declaró Francisco Carrasco, integrante de Fuerza Amplia de Transportistas.

Los amigos del volante más rápido de la ciudad, hicieron la petición al Gobierno para realizar mesas de trabajo, donde se de resolución a sus problemáticas ante la delicada situación que atraviesan.

¿Ustedes qué piensan amigos? ¿creen que un aumento considerable deba ser necesario para mejorar sus condiciones?, ¿lo utilizan y les gusta el servicio? sin duda a todos nos está afectando por igual la pandemia. Quedo atento a sus comentarios. ¡Saludos cordiales!