Barranquilla 2018: México obtuvo 7/7 en nado sincronizado

5 de agosto 2018 | 10:00 am

El equipo nacional de nado sincronizado hizo historia durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. México obtuvo 7/7 en nado sincronizado.

Pero, ¿qué hay detrás de este éxito rotundo? La respuesta es: disciplina, rutinas originales y mucho compromiso.

Para llegar al nivel de estas atletas hace falta entrenar diario, seguir una dieta rigurosa y luchar contra los obstáculos, lo que definitivamente no es tarea fácil.

Tanto Betzabe como Karen y Nuria, las representantes del equipo en las categorías de solo y dueto, han recurrido a las redes sociales para presumir su tan merecido triunfo y hablar de cómo TODO estuvo en perfectas condiciones.

Te puede interesar: México rompió récord en JCC

México en la piel

Además del talento, la creatividad del equipo nacional se hizo presente en cada una de sus rutinas. Incluso, los jueces pudieron gozar de un poquito de cultura mexicana cuando las chicas bailaron a ritmo del ‘soundtrack’ de Coco y se llevaron la medalla número cinco. De hecho, las chicas salieron a la alberca vestidas con trajes de baño inspirados en los personajes de la entrañable cinta.

Las atletas Nuria Diosdado, Karen Machach, Teresa Alonso, Amaya Velázquez, Jessica Sobrino, Ana Soto, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Regina Alférez y su entrenadora, Ofelia Pedrero, llamaron la atención de cada uno de los jueces con sus impecables presentaciones haciendo historia en su disciplina una vez más.

Siete retos por ganar, 10 integrantes, un objetivo en común.

El desempeño del equipo se pudo notar desde la primera aparición, pero el público comenzó a emocionarse cuando se embolsaban el oro en cada categoría hasta arrasar con la competencia.

Las categorías que ganaron fueron:

Solo libre, solo técnico, dueto libre, dueto técnico, equipo libre, equipo técnico y combo.

¡Muchas felicidades a las chicas y que sigan los éxitos para los deportistas mexicanos!