¿De dónde viene el meme del logo de Louis Vuitton?

13 de junio 2019 | 5:44 pm

Si eres de esos Godínez que consulta las redes sociales constantemente, quizá hayas visto el famoso meme del logo de Louis Vuitton, donde un abogado decidió usar la imagen de una importante empresa de moda para su beneficio personal.

La imagen fue tan comentada en redes sociales que en cuestión de minutos se hizo viral y ahora muchas páginas y sitios web utilizan la tendencia para crear sus propios logos robados de otras empresas.

Pero ¿Conoces la historia detrás de ese meme? Si la respuesta es no, aquí te la contamos.

Resulta que un abogado, presuntamente mexicano, decidió usar sus iniciales para crear un logo que se vería en su despacho, nadie sabe si contrató a un diseñador o si fue él mismo quien lo hizo, pero el logo es igualito al de la empresa de moda, lo que generó un sin fin de burlas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya tengo listo el logo de mi empresa. 😆 . . . #valeriano #godineztime #godinezteam #buenatarde #buenasnoches #godinezlife #soygodin

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

Se trata del Licenciado José Francisco Valeriano Cruz, mejor conocido como el Lic. Valeriano, cuyas iniciales son LV como Luis Vuitton. El chiste se cuenta solo.

Un día el Lic. Valeriano decidió postear una fotografía en sus redes sociales junto a su equipo de trabajo, pero no fue eso lo que llamó la atención de los espectadores, sino que al fondo aparecía el logotipo de la marca de lujo francesa, pero con el detalle de que abajo no decía Louis Vuitton sino Licenciado Valeriano.

En Twitter rápidamente se volvió tendencia con el hashtag #LicenciadoValeriano y de inmediato los memes respecto al tema comenzaron a difundirse.

Lo más gracioso fue que el hombre aseguró ante los medios que no se trataba de plagio, ya que su logo era en realidad un búho y nada tenía que ver con la marca. Obviamente los internautas no le creyeron.

Esa es la verdadera historia detrás del meme del logo de Louis Vuitton y hasta el momento, aunque los internautas han acusado al famoso licenciado de plagio, lo cierto es que la marca no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Aquí algunos memes: