Megacorte de agua se prolongará de 36 o 40 horas más

5 de noviembre 2018 | 11:34 am

Las reservas de agua te tendrán que durar un poco más, pues la Conagua informó este lunes 5 de noviembre que el megacorte de agua se prolongará de 36 o 40 horas más.

Este anunció se dio horas después de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informará que se reinició el suministro del agua en el bloque que corresponde a la CDMX y el Estado de México.

Sin embargo hubo complicaciones.

Megacorte de agua se prolongará

Fuente: Conagua

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala, se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella.

Con base en un análisis técnico de resistencia de materiales, ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad, informó la Conagua.

Los trabajos tomarán de 36 a 40 horas, con lo que el corte de agua al Valle de México se prolongará por ese mismo lapso.

Por este misma razón la institución pidió a la ciudadanía que fueran precavidos con la ración del vital liquido, para que no se queden sin agua antes de que termine todas las operaciones de mantenimiento.

Posterior a estos trabajos se realizará un análisis para determinar las causas de este incidente para tomar las medidas necesarias, señaló el Conagua.

A su vez el gobierno de la Ciudad de México, informó que la regularización del servicio podía demorar varios días después de la conclusión de los trabajos de mantenimiento, sin embargo el operativo de las pipas de agua que suministra varias partes alcaldías de la CDMX sigue en funcionamiento.