¿Me estoy haciendo viejo? Me están saliendo canas - Fuente Tumblr
¿Me estoy haciendo viejo? Me están saliendo canas - Fuente Tumblr

No es que nos hagamos viejos, las canas nos hacen ver más interesantes, dicen algunas mujeres. Los museos también son interesantes y también están llenos de cosas viejas. No todos los hombres queremos vernos interesantes, ni viejos y nos fastidia la vida que nos salgan canas.

Las canas respecto a la edad no tienen mucho que ver, si tus papás tuvieron canas desde jóvenes, lo más probable es que tú las tengas pronto también porque es un tema de genética y no de edad. El promedio de edad donde nos empiezan a salir canas es entre los 40s y los 50s que es cuando los melanocitos, unas células en el cuero cabelludo, se empiezan a desgastar (a envejecer, pero no quería ser cruel).

Pero también hay factores de salud que debes considerar en la aparición de las canas pueden ser: una anemia que produce deficiencia de vitamina B12, hipotiroidismo subyacente y tabaquismo. Además, debes quedarte tranquilo si la canicie no comienza por las sienes y sigue por la coronilla, como es lo más común y te aparece un sólo mechón donde se concentran todos los cabellos blancos eso se llama poliosis y, si bien es anormal y muchas veces hereditario, no presenta ningún problema para ti.

Un mal tinte se verá poco natural – Fuente: GettyImages

Lo más normal y uso la palabra normal porque es un proceso natural de desgaste de tu cuerpo, es dejar que las canas salgan y aceptar que tal vez no son canas, son el polvo del camino recorrido.

Si estás pensando en dejarte las canas, sólo un favor, mantén tu cabello bien recortado, las canas en un cabello desarreglado son las canas “el viejito sucio”.

Pero no, tú eres de esos que quieren aferrarse a su look y color de siempre. Ya decidiste que no quieres tener canas, o no tantas ¿deberías pintarte el cabello? Quizá, pero la recomendación es que uses un producto para hombres.

Tinte gradual con productos para hombres – Fuente: Just For Men

Los productos para mujer cambian el color de todos los cabellos, no solo de las canas, por lo que el look resultante es menos natural. Además, ofrecen distintos colores de moda, que no son lo más adecuado si no estás tan a la moda. Por otra parte, para aplicar los productos dirigidos a hombres sólo son necesarios 10 minutos, no de 30 a 45 minutos como en el caso de los productos para mujeres. Por último, son más seguros y no daña el cabello, ya que no tienen peróxido ni amoniaco, a diferencia de la mayoría de los tintes para mujeres.

Así que ya sabes, si te vas a teñir las canas, intégralo a tu rutina de vida y con los productos adecuados para ti.