Después de las dos excelentes participaciones que ha tenido México en este mundial de Rusia 2018, las personas alrededor del mundo, tanto aficionados, comentarista, analistas deportivos y ex futbolistas han destacado el buen juego que ha presentado, por ello, Maradona es hincha de México.

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, uno de los mayores genios en la historia del futbol, declaró en su programa “De la mano del 10”, “Yo soy hincha de México” porque ha sido el gran animador de este campeonato del mundo, haciendo referencia a la victoria que la Selección Nacional tuvo frente a la escuadra germana.

En ese sentido, el autor del gol más polémico de la historia de los mundiales, -así fue reconocido- “La Mano de Dios”,  el gol que le anotó con la mano a la escuadra de Inglaterra en el Mundial de México 86, hoy expuso de manera muy convencida que, México está en condiciones de ganarle a la escuadra sueca.

via GIPHY

Después de haber hecho algunas críticas al futbol mexicano, por sus anteriores desempeños en copas del mundo, Maradona expresó que México no merece ser sede de la copa del mundo 2026, comentó, “México gana dos partidos, llegan los mexicanos contra Brasil, o Alemania, como me tocó a mi y bomba, fuera, ‘Aeroméxico’.

Sin embargo, después de estas dos actuaciones, la primera imponiéndose a Alemania 1-0 y la segunda venciendo a los coreanos por 2-1, Diego Armando ha cambiado su opinión respecto a los seleccionados Aztecas y ha hecho comentarios muy favorables respecto a la estrategia de Osorio, después de los partidos.

“Hoy realmente quedé encantado con el planteo que la selección de México le hizo a Alemania. Se escalonó en la marca y dejó a los alemanes casi sin respuestas, con poco tiempo y espacio. Y tiene un par de jugadores bárbaros, Lozano, Guardado, y un arquero, el Memo Ochoa, que está entre los tres mejores del mundo” comentó el ex seleccionado albiceleste.

via GIPHY

Ahora, después de la victoria azteca sobre los surcoreanos, en su programa de TV, “De la mano del 10”,  Maradona es hincha de México ¡desde ya!  “Yo soy hincha de México desde ya, porque fue el gran animador de esta primera ronda. México demostró que puede ganarle tranquilamente a Suecia, que está en condiciones”, aseveró el argentino en su programa de TV.