Fuente: @metrobus

¿Recuerdas cuando veías en la televisión aquellos autobuses de doble piso que circulaban en las calles de Londres y pensabas: «Seguro que así no vas todo aplastado» ? Ahora podrás comprobarlo porque con el inicio de las operaciones de la Línea 7 del Metrobús Reforma esta será la clase de camiones que circularán por Reforma.

Conoce el nuevo servicio de la Línea 7 del Metrobús en la CDMX / Fuente:@MetrobusCDMX

Si quieres ser de los primeros en utilizar este nuevo transporte que recorrerá la capital del país, aprovecha esta semana porque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el servicio de la Línea 7 del Metrobús dará servicio de manera gratuita hasta el lunes 5 de marzo.

En su cuenta @ManceraMiguelMX de Twitter, el mandatario capitalino escribió: “La Línea 7 del @MetrobusCDMX brinda servicio de familiarizacion a la ciudadanía. A partir de hoy y hasta el lunes es gratuito #mm”.

Sin embargo el viaje gratis no te permitirá recorrer toda la ruta que mide 15 kilómetros y que contará con 22 unidades en circulación,  el lunes 5 de marzo comenzará a funcionar en su totalidad con un costo de seis pesos por viaje.

Guillermo Calderón titular del servicio Metrobús, explicó, que este servicio contará con tres rutas: de Campo Marte a Indios Verdes, que será el trayecto completa; Campo Marte al Hospital General La Villa y Campo Marte al Metro Hidalgo.

Rutas de la Línea 7 / Fuente: @MetrobusCDMX

Indicó que da lo largo de la ruta habrá 30 parabuses en los que habrá máquinas para la recarga de la tarjeta, donde también habrá pantallas donde se indique el tiempo de llegada de los autobuses.

Nuevo servicio de la Línea 7 del Metrobús / Fuente: @MetrobusCDMX

Estas nuevas unidades de doble piso cuentan con aire acondicionado y ocho cámaras de seguridad que están enlazados al C5. 250 conductores fueron capacitados para la operación de los autobuses.

Con esto se espera que se dejen de realizar 22 mil viajes en auto lo que ayudará a reducir 87 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y menos de 70 por ciento de partículas contaminantes.

Línea 7 del Metrobús / Fuente: @MetrobusCDMX