La vuelta al mundo festejando el Día del Padre
Fuente: Google

En México festejamos el día del padre el tercer domingo de cada mes, es por eso que a veces es muy difícil recordar la fecha. A todos nos ha pasado que desde finales de mayo alguien nos hace la pregunta del millón de dólares: ¿Cuándo es el día del padre?, si no tienes la respuesta asegurate de googlearla aclarando que te interesa saber el de México, pues la fecha es variable en lo referente al Día del Padre alrededor del mundo.

  • Alemania. En este país la cosa es más complicada que aquí, el día del padre se celebra 40 días después la Pascua- nosotros pusimos la misma cara que tú. El también llamado Herrentag o Männertag coincide con la Ascención. Lo característico de este festejo es que las familias hacen viajes a la montaña llevando consigo cerveza y comida tradicional.
  • Japón. En Japón el festejo también se lleva a cabo el tercer domingo de cada junio, igual que en México y en Estados Unidos. Los festejos incluyen mucha carne tipo kobe y sake, sin embargo el regalo que todos le dan a sus papás es una taza de cerámica con su nombre grabado ¿será que son esos los regalos que hacen en el kinder?
  • Rusia. En este festejo es fácil darse cuenta de la importancia que para los rusos tiene la figura paterna. En la antigua tierra de los zares el Día del Padre se festeja en la misma fecha en la que se conmemora el Día del Hombre y Defensor de la Patria.
  • Italia. Al igual que en España y que en Portugal en este país el festejo tiene una fecha fija- seguro que los casos de olvido de la fecha son muchos menos. La fiesta se realiza el 19 de marzo, que es el día de San José, en regiones como Sicilia se preparan postes que consisten en aros de masa fritos y rellenos de crema batida, el nombre estas delicias es Zeppola di San Giuseppe.

Como ya sabemos que vives en la luna te lo recordamos de una vez, este año el Día del Padre se festejará el 17 de junio. Si ya hiciste planes y no puedes posponerlos, ruega por que a tu papá también se le haya olvidado la fecha y revisa en qué país hay la festejo del día del padre más próximo, luego dile a tu papá que te quisiste ver muy internacional y que van a rolar cada año para dar la vuelta al mundo festejando el Día del Padre.