Conéctate con nosotros

El Toper

La ‘Rosconcha de Muertos’, nueva invención de panaderos

El ingenio y creatividad de los panaderos mexicanos se ha visto novedoso una vez más, pues después de la oleada de mezclas de conchas, hoy hace su debut la ‘Rosconcha de Muertos’, un nuevo pan que busca cambiar la tradición del Día de Muertos.

Después del lanzamiento y éxito de las ‘manteconchas’, cruza de mantecada con concha; la ‘doncha’, la forma de una dona con lo azucarado de las conchas; la ‘conchurra’, una combinación del tradicional pan con los clásicos churros; la ‘cochiconcha’, fusión de los clásicos cochinitos de piloncillo y la costra de azúcar decorativa.

Con la idea de seguir innovando, una panadería de la Ciudad de México decidió mezclar la tradicional ‘Rosca del Día de Reyes’, con el ‘Pan de Muerto’, las ‘Conchas’ y las calaveritas de azúcar del Día de Muertos. Sin duda, las mejores características de cada uno de los panes.

Como se puede ver en la imagen, la ‘Rosconcha de Muertos’ es muy parecida a la ‘Rosca de Reyes’, pero además de tener las cubiertas de escarchado de las conchas es mucho más coloridas.

Esta creación es de una panadería llamada Asu’Mecha, la cual cuenta con sucursales en las colonias Del Valle y en San Rafael que tiene por objetivo crear una nueva tradición.

Al igual que la ‘Rosca de Reyes’ anticipa al Día de la Candelaria, no había nada que anticipará al icónico pan del Día de Reyes, así que si en la ‘Rosconcha de Muertos’ te toca el cadáver, serás el encargado de llevar el pan el 6 de enero.

Con la idea de generar una nueva tradición la nueva creación estará disponible desde 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre en las dos sucursales de la Ciudad de México, de manera directa en en el mostrador, su costo es de $150 pesos y se cree que alcanza para seis personas.

Aunque hasta ahora es una exclusiva, seguro no tardarán en imitar la ‘Rosconcha de Muertos’ en alguna otra panadería.

Popular