Connect with us

Radio Godín

Para impresionar a tus compañeros: La primera canción de Rock and Roll

Soy Godin

Publicado

en

La primera canción de Rock and Roll

Un día como hoy pero de 1954, se dio a conocer la primera canción de Rock and Roll, la cual daría inició a uno los géneros musicales más populares y revolucionarios del siglo XX y de la historia de la música.

Algunos expertos clasifican al sencillo «Rock around the clock» de Bill Halley & The Comets como la primera melodía de Rock and Roll, aunque otros indican que Chuck Berry es el responsable de esto.

Pero eso sí, fue la primera rola de este género en estar en el lugar número uno en el ranking de ventas en Estados Unidos, Alemania e Inglaterra.

La «supuesta» primera canción de Rock and Roll tiene influencia de ritmos como el blues, soul y jazz, por lo que es muy difícil resistirse a bailar cuando se está escuchando.

Gracias a Bill Halley & The Comets, artistas como Elvis Presley, Buddy Holly y Eddie Cochran salieron a la luz, quienes marcaron a toda una generación de adolescentes que vivían en una sociedad post-guerra y conservadora.

Como todas las canciones clásicas, «Rock around the clock» ha sido covereada por diferentes grupos como Sex Pistols, Gloria Ríos y Telex.

La rola es considera como una de las 500  más influyentes de la historia de acuerdo con la revista Rolling Stones, pero Halley y su banda pasaron por un declive algo precipitado y se separaron a mediados de la década de los 60.

Publicidad
Publicidad