Conéctate con nosotros

El Gafete

La nueva ilusión óptica de los platos desechables

¿El vestido era blanco con dorado o azul con negro? Si al leer está pregunta recuerdas un gran debate en redes, entonces bienvenido porque aquí va uno más con la llegada de la ilusión óptica de los platos de unicel que está siendo tendencia en redes sociales.

Compartida hace un par de semanas en Facebook, lleva dando vueltas desde entonces también en Twitter y por WhatsApp, para fomentar el dialogo entre unos y la desesperación para otros.

El punto de partida de la premisa es que toda la vajilla desechable parece estar boca abajo hasta que deja de estarlo.

¿Lo notas?

ilusión óptica de los platos

Mira los platos de esta imagen. Todos están boca abajo. Sin embargo, hay algunos que no lo están. En el momento en que los identifiques, ¡todos los platos se darán la vuelta!”, dice Catherine Mclver en el post con el que compartía la imagen en Facebook el pasado 6 de octubre.

Este post acumula ya más de 5 mil comentarios, muchos de ellos, aseguran que nunca han visto los platos boca abajo, sino todo lo contrario.

La ilusión óptica de los platos tiene una clave la cual está en el manejo de las luces, las sombras y las perspectivas que se hace en la imagen. Sólo basta con darle la vuelta, ponerla del revés, y se apreciará la trampa.

La explicación está en la forma en la que el ser humano está acostumbrado a recibir la luz desde el comienzo de los tiempos, de arriba a abajo.

Sin embargo, hay quien siempre ve los platos en la misma posición y no aprecia cambio alguno. Tiene que ver con el sentido en el que se hace el barrido visual.

Si eres de los que lo hace de arriba a abajo, los platos no se moverán. Si, por el contrario, lo haces a la inversa, de abajo a arriba, entonces sí. Prueba y lo verás.

Popular