Reto #GorditxNoMore: Kickboxing en casa

 

Adoptar un régimen de actividad física es complicado, principalmente si no has encontrado una actividad que te guste y que se adapte a tu carácter y a tu estilo de vida. En el caso de las personas que buscan un ejercicio dinámico pero que no cuentan con tiempo de ir al gimnasio, el kickboxing en casa es una muy buena opción para alcanzar la meta anual de ser #GorditxNoMore 

El kickboxing es una combinación de ejercicios de artes marciales con ejercicios cardiovasculares, debido a que un entrenamiento de esta disciplina contempla movimiento de todo el cuerpo, es una actividad física aeróbica ideal para quienes desean reducir la grasa corporal pues sus resultados se perciben rápidamente, una hora de entrenamiento genera un alto gasto calórico. Por tener mucha influencia de las artes marciales, el kick boxing en casa es también una buena herramienta para fortalecer y adquirir habilidades de defensa personal pues incluye muchas patadas y golpes.

Giphy

Si bien es una actividad que puede resultar muy útil para quienes desean sentirse más seguros al caminar por la ciudad, entrenar kickboxing no implica necesariamente golpear a otras personas pues gran parte del entrenamiento se puede realizar “golpeando al aire”. A diferencia de otros entrenamientos del reto #GorditxNoMore, para realizar este ejercicio en tu casa es conveniente contar con algunos aditamentos como un costal, guantes y un tapete o alfombra.

El kickboxing es una actividad física muy estimulante que es adecuada para personas que no realizan mucha actividad física y para aquellos que quieran potencializar los resultados de su entrenamiento regular.

Beneficios:

  • Mejora el sistema cardiovascular
ejercicio, Tabata, adelgazar

Giphy

  • Reducción de grasa
adelgazar, ejercicio, Tabata

Giphy

  • Aumento de confianza

Giphy

  • Habilidades de defensa personal

Giphy