No cabe duda de que «Tesla» es una de las marcas de automóviles con mayor a visión a futuro en el mundo, su fundador es Elon Musk, el hombre más rico del planeta y esta es su historia.
Nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica.
Desde muy pequeño se interesó por la programación y eso lo motivó, a sus 10 años de edad, a crear su primer videojuego, mismo que nombró «Blastar» vendió en 500 dólares dos años más tarde.
En 1992 ingresó a la Universidad de Pennsylvania para comenzar sus estudios en Economía gracias una beca. También se tituló en Economía por la Escuela de Negocios Wharton.
Más tarde, empezó un doctorado en Física Aplicada y Ciencias Materiales.
A los dos días tomó la decisión de abandonarlo para emprender su primera empresa: junto a su hermano Kimbal y su amigo Greg Kouri fundaron «Zip2», misma que se dedicaba al servicios de desarrollo, alojamiento y mantenimiento de diferentes sitios web.
En 1999 la vendió por 307 millones de dólares.
Hoy en día cuenta con diversos negocios, pero es un hecho que «Tesla» está por encima del resto al fabricar automóviles totalmente eléctricos y amigables hacia el medio ambiente, así como todo el proceso de creación de los mismos.
Así es como Elon Musk ha escrito su historia como el hombre más rico del mundo: su fortuna alcanzaría los 200 millones de euros y fue considerado el empresario más exitoso del 2020.