Aunque el hombre ha investigado y viajado por los lugares más recónditos del planeta, parecer ser que aún falta por descubrir más cosas de la Tierra, como es el caso del sorpresivo hallazgo del Wolphin, una especie que es híbrido entre delfín y ballena.

De acuerdo con la Organización Cascadia Research Collective, el raro espécimen fue encontrado en el 2017 en las aguas de la isla Kauai, Hawái; mientras se estudiaba a un grupo de delfines que nadaban por esa zona, los investigadores se percataron que uno de ellos era fisicamente diferente a todos los demás.

via GIPHY

Tras un año de análisis de su piel y su grasa que los científicos obtuvieron, hace unos días se confirmó que este animalito denominado «Wolphin» (unión de las palabras delfín y ballena en inglés) es el resultado de la cruza del delfín de hocico estrecho y de la ballena cabeza de melón.

Entre una de  sus características físicas son los dientes ásperos y aletas como las del Steno bredanensis, mientras que la forma de su craneo son heredados de la ‘cabeza de melón’.

Aunque hay aclarar que éste último, no es en sí una ballena, aunque en la cotidianidad se le nombra así, en realidad pertenece a la familia de los Delphinidae, como la orca común, delfín nariz de botella, entre otras de las 34 especies que la conforman. Por lo que el mamífero recién descubierto no es tal cual un híbrido entre delfín y ballena.

via GIPHY

Por otra parte, ya se tenía registro de un Wolphin nacido en 1985 en el parque acuático Sea Life Park, también en Hawái, el cual fue la cría de un delfín de nariz de botella y una falsa orca, por lo que no es la primera vez que sucede esto.

Este caso sucede meses después de que científicos descubrieran nuevas especies en el fondo del mar, lo que abre más la esperanza de hallar más secretos naturales que esconde el planeta.