Connect with us

Radio Godín

Hay un nuevo tema inédito de Amy Winehouse

Soy Godin

Publicado

en

Hay un nuevo tema inédito de Amy Winehouse - Fuente: Getty Images

Si eras su fan seguro te va a emocionar saber que hay un nuevo tema inédito de Amy Winehouse. El tema lo grabó como parte de una maqueta 10 años antes de su muerte, cuando apenas tenía 17.

El productor de la nueva canción “My Own Way”, Gil Cang sacó a la luz este tema que nunca llegó a publicarse en ninguno de sus discos de Amy Winehouse.

En esos días, Amy andaba tratando de impresionar a las disqueras para que le grabaran un disco y en 2003 finalmente consiguió que “Island Records”, una filial de Universal, la firmara y grabó con ellos 2 discos de estudio que logró publicar en vida, “Frank” en 2003 y “Back to Black” en 2006.

Después de su muerte en 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia, Universal sacó un álbum póstumo con rarezas e inéditos de la cantante, Lioness: Hidden Treasures, un disco que fue recibido con frialdad por la crítica y el público.

Hay un nuevo tema inédito de Amy Winehouse - Fuente: Giphy

Hay un nuevo tema inédito de Amy Winehouse – Fuente: Giphy

Al disco le fue bastante mal y tomando eso en consideración, el consejero delegado de la discográfica en el Reino Unido, David Joseph, anunció que había destruido todas las grabaciones inacabadas que se conservaban de Winehouse para no empañar el legado de la artista con nuevos álbumes póstumos.

El tema interpretado por la cantante británica que ha salido ahora a la luz, escrito por Cang junto con el músico James McMillan, se salvó de esa decisión debido a que se conservaba en el estudio privado el productor. «Habíamos estado escribiendo bastantes canciones pop y haciendo bastantes promociones de artistas que llegaban (al estudio), muchos de ellos de dudoso talento», relató Cang al Camden New Journal.

«Era un momento particularmente horrendo en el mundo del pop. Había muchas bandas de chicos y de chicas realmente terribles, y teníamos que escribir algo para ellos. Entonces nos vino a ver Amy, abrió la boca y simplemente nos dejó a todos impactados.», dijo el productor.

Hay un nuevo tema inédito de Amy Winehouse y aquí te dejo la rola. Dime qué opinas.

Si quieres escuchar más, aquí tienes el Top 10 de Amy Winehouse según SoyGodin.

Publicidad
Publicidad