hacer que la quincena dure 15 días
Fuente: Storyblocks

En general, la quincena nos dura 13 días. La cosa es peor cuando llega una de esas quincenas horribles, las que abarcan 3 fines de semana y nos hace dudar qué tan mala idea es eso de vender cuartos o medias. El problema con esas quincenas es que aunque técnicamente duran 15 días, los gastos aumentan los fines de semana, el tiempo libre nos hace súper espléndidos. Si eres de las personas que pasan los primeros 8 días viviendo como sultán y los últimos 7 contando chiles presta atención a estos consejos para hacer que la quincena dure 15 días.

  • Busca hobbies que no impliquen gastar. ¿De verdad necesitas ir al Centro Comercial cada fin de semana? Sal al parque, haz ejercicio, camina o ve a museos ¡no seas tan consumista!
  • Dale prioridad a los gastos fijos. En cuanto caiga el depósito haz los pagos como créditos, colegiaturas, renta o mensualidades del auto, ya que hayas hecho esos pagos sabrás cuánto dinero tienes para tus chicles.
  • Ahorra. No tienes que ser millonario para ahorrar, bastará con que tomes el dinero que te sobra al final de la semana y lo guardes para emergencias o para eso que quieres, pero que no puedes pagar. Si ya te quieres poner muy exquisito, podrías hacer caso a las recomendaciones de los especialistas y destinar 10% de tus ingresos a ahorrar ¿aceptas el reto?
  • Adiós gastos innecesarios. No más cafés, cigarros, dulces y cositas de la tienda en la que venden cositas bonitas. ¡Gobiérnate godín!
  • Piensa antes de comprar. ¿Cuál es la diferencia entre el encendedor que venden en la isla del centro comercial y el que compras en la tienda? exacto, ninguna. Deja de ser pretencioso y antes de comprar algo que no necesitas o que puede ser más barato piénsalo 2, 3, 4 o 15 veces de ser necesario.
  • Calendariza. Checa el calendario y ve anotando los fines de semana largos, las quincenas de tres semanas y las fechas especiales, así puedes ajustar tus gastos y guardar un poquito más de dinero.

Organizar tus finanzas de pura memoria está cañón y ya sabemos que si usas una libreta vas a perderla, si ya pasas tanto tiempo en el celular ¿que sirva de algo no?

Monefy es una aplicación que te permitirá ingresar manualmente tus gastos, así no tendrás miedo de exponer la información de tu cuenta bancaria; con esta aplicación puedes obtener balances y gráficos de tus gastos, quizás una grafiquita te deje claro que gastas como si deberás tuvieras.

Fuente: Monefy.me

Inicia hoy que es día de pago y en dos semanas nos cuentas si lograste que la quincena dure 15 días.