Google Photos cobrara por su servicio a partir de junio de este 2021

La digitalización de la vida ha hecho que nuestras vidas Godínez y no tan Godínez, se vean vinculadas a aplicaciones y herramientas de uso casi necesarias. Quién pensaría hace 20 años que para poder almacenar tus recuerdos tendrías que pagar; bastaba con revelar esos recuerdos y listo, sin embargo todo eso es historia. Ahora Google Photos cobrará por su servicio a partir de junio de este 2021.

Vayamos a este cambio en la aplicación de nuestro móviles.

Hace unos meses Google anunciaba que la nube de sus servicios (Google Drive) tendría un límite de almacenamiento y si deseas más espacio, tendrás que pagar por el servicio. Esto se planea homologar con el servicio de Google Photos, el cual será compartido con el Drive con un máximo de 15 Gb. Esto según reportó la fuente códigoespagueti.

Recordemos que durante los últimos meses Google, también sacó Google Play Music, por el rotundo fracaso que fue frente a competencias tan posicionadas como Spotify o el mismo Amazon Music; migrando a alternativas de mercado más atractivas como lo es Youtube en su versión Premium; adaptarse o morir dirían por ahí.

Y es así como llegamos a esta encrucijada que pone los pelos de punta, pues antes nuestras fotos estaban exentas de ocupar espacio en este servicio. Esto llegó a su fin. ¡A meter presión con ese aumento, que los gastos cada día se ponen más cañones!

Este modelo de negocio al final del día lo que pretende es captar a todos lo usuarios que necesiten de más espacio con una forma de pago en donde también se incluyen Google Docs, Google Sheets, Google Forms, mapas que hayas creado y cualquier otra app nativa del gigante de la web.

Para tus vacaciones te puede interesar leer: Hotel Burbuja. Una experiencia inmersiva bajo las estrellas

Estos paquetes van desde los 100 GB extras hasta los 10 TB de almacenamiento con tu cuenta. Una gran ventaja si puedes pagarlo ya que siendo honestos, es bastante cómodo tenerlos resguardados independiente de cuántas veces cambies de móvil.

¿Y qué podría hacer para no pagar?

Para esto queridos amigos del «toper de cristal» hay una sencilla solución al alcance de unos cuantos «taps» en tu móvil. Puedes simplemente desactivar la Google Photos y guardar todo en la memoria de tu dispositivo, no hay más. De esta manera no ocuparás ni un sólo mega en la nube, con el riesgo de que si estos se borran o pierdes el celular se van para siempre, pues no se encuentran respaldados en ninguna parte. Que sad de verdad, «ya mejor llévame Diosito»; ¡la vida es un riesgo si no quieres pagar!

Así las cosas querida comunidad del expreso sin azúcar. En junio nos espera un nuevo gasto, ¡¿y el aumento para cuándo?! ¡Saludos cordiales!