Godínez dicen trabajar más durante la contingencia según esta encuesta
Godínez dicen trabajar más durante la contingencia según esta encuesta

Una pequeña muestra hecha por The Wellness and Productivity Project, encuestó a 1039 personas durante esta contingencia y los resultados fueron una gran sorpresa ya que los ‘godínez’ dicen trabajar más durante la contingencia según esta encuesta. 

Un 41% de los encuestados declaró trabajar más durante este periodo para estar al tanto de sus pendientes con jefes y compañeros de trabajo vía remota. ¡Vaya sorpresa! ¿no creen?  tal parece que para estos ‘godínez’ el trabajo se les cargó mucho más.

Por otro lado el 32% de las respuestas dijeron trabajar menos, (deben de ser de recursos humanos) no se crean ‘godiamigos’ de RR.HH. y el 27% restante dijo trabajar lo mismo que desde sus aldeas.

La encuesta lleva por nombre ‘COVID-19 y Home Office’. El estudio también reveló que el 59% de personas estaría dispuesta a hacer home office dos días por semana; mientras el 16% dijo no querer continuar actividades desde casa;  entre uno y dos días está la perfección según vemos ¿ustedes que hubieran respondido?

«Los hallazgos han sido muy valiosos para documentar una realidad presente: una forzosa migración a una forma de trabajo remota sin considerar las repercusiones en el bienestar de las personas», explicó Isaac Gómez-Mercado, responsable del estudio.

Es así como el covid 19 deja muchas preguntas abiertas para poder implementar un sistema de trabajo desde casa 1 o 2 días a la semana, incluso antes de la contingencia ya se tocaba el tema en la cámara de diputados como una propuesta, con el fin de mejorar aspectos como la contaminación y la mejora en los estilos de vida y productividad de los trabajadores.

Te puede interesar: Empleos que ofrece el gobierno federal durante el confinamiento

Un tema que quizá se retome pasando las medidas sanitarias actuales. ¿A ustedes les facilitaría sus tareas? cuéntenos en la sección de comentarios querida comunidad del eterno ‘toper’ de ‘cremita’. ¡Saludos cordiales!