‘Gastos hormiga’, esto es en lo que no debes despilfarrar para llegar a la quincena

No cabe duda que el 2020 ha sido uno de los años más complicados para todos. Empresas y Godínez hemos sufrido por igual los estragos de la pandemia. Seguramente tu estilo de vida cambio a partir de esta enfermedad, por eso aquí te decimos los ‘Gastos hormiga’, esto es en lo que no debes despilfarrar para llegar a la quincena; también llamados gastos vampiro.

Y es que estos gastos que parecieran inofensivos, sumados pueden representar una buena cantidad de dinero que este pegando a tu bolsillo y tú ni te habías dado cuenta.

Revisemos los más comunes.

Combustible ‘Godín’

El clásico cafecito mañanero no puede faltar en nuestra rutina diaria de trabajo, para muchos es indispensable comenzar con un buen americano, ¿pero te has puesto a hacer cuentas? Un ‘godín‘ en promedio se gasta $45 pesos diarios; durante 20 días, ¡nos da un total de $900! ¿Y si mejor te compras tus frasco del super mercado? seguro estarías ahorrando más de la mitad de este ‘gasto hormiga’.

via GIPHY

Te puede interesar: 5 cursos gratis con certificación en Google que todo ‘godín’ debería de conocer

El anti-estrés

Para combatir el estrés muchos oficinistas salen del edificio a echarse un ‘cigarrito’, según esto, calma el estrés a muchas personas. Si eres de los que tiene este hábito, me temo decirte que estás gastando por lo menos lo de una semana de pasaje o gasolina.

Dos cigarros por día multiplicado por los 20 días de semana inglesa promedio, podrían ascender a los $200 o más. Mejor ve buscando como canalizar ese estrés en otra cosa, tu bolsillo y tu salud te lo agradecerán.

El jueves de Helados

El rito social de todo Godín, nada como un buen postre después de la comida. Los jueves se han vuelto muy populares ya que distintas marcas de helados y cadenas de fast food implementaron promociones durante este día, ¡y vaya que les ha funcionado! pues estas tardes se notan largas filas saliendo de estos establecimientos con el team godín’ dispuesto a satisfacer ese antojo antes de regresar a «la chinga», digo, digo, al trabajo.

Pues bien, si bien es cierto que para eso trabajamos, un antojito es bueno debes en cuando, sin embargo, quizá puedas ahorrarte este gasto debes en cuando llevando fruta picada con yogurt; este antojo podría representar en promedio unos $320 mensuales y súmale lo de arriba, ¡ah verdad!

La changarro de Martita

No puede faltar el ‘godín’ emprendedor que pone la dulcería en la oficina y claro todos le compramos porque una buena dosis de dulce a veces nos hace menos pesada la jornada y de paso 5 o 10 minutos de chisme en el changarro de tu ‘godiamiga’ te despejan la mente en la aldea.

Supongamos que le compras a tu compañer@ unos 10 pesos diarios, mínimo (en la quincena te pago) le dices y es así como ‘Martita’ se vuelve rica con todas las deudas de los compañeros en la oficina, mientras que tú ya te chutaste otros $200 pesitos de la cartera. ¡otra semana de pasajes o de gasolina! ¿Te das cuenta por qué no llegas a la quincena? ¡Qué triste!

Si a estos gastos hormiga le sumamos la botellita de agua diaria y el ‘guajolocombo’ (torta de tamal con atole) que te echas en las mañanas, podríamos estar hablando de un ¡gasto mensual de 2 mil pesos y anual de hasta 24 mil pesos!

‘Godiagos’, creo que ha llegado la hora de empezar a moderar estos pequeños gastos. Si bien no hay que ser extremistas, si podemos reducir un poco estos pequeños gastos que a la larga se vuelven un mal hábito en la cultura del ahorro.

Quedo atento a sus comentarios. ¡Saludos cordiales!

También puedes leer: ¡Para volver a la oficina! Lanzan primera mascarilla transparente certificada

Compartir

Recientes

  • Entretenimiento

Para regresar a la oficina crean cubre mascarillas de Star Wars

Con las condiciones actuales en México, el uso del mascarillas y cubrebocas se ha vuelto…

agosto 4, 2020
  • La Tanda
  • Sin Etiqueta

¿Harto de ser Godín? Estos son los puntos que debes tomar en cuenta antes de emprender

Tirar el gafete no es nada sencillo, muchos godínez seguro piensan en esto todos los…

julio 31, 2020
  • El Gafete

¿Cuál es la diferencia entre salario bruto y salario neto?

¡Saludos queridos amigos del inseparable gafete! Seguramente en muchas ocasiones al hacerte una oferta económica…

julio 30, 2020
  • El Gafete

Cosas que todo Godín usaba hace más de 20 años en la oficina

El avance de la tecnología ha traído grandes cambios a nuestras vidas cotidianas, nuestro estilo…

julio 28, 2020
  • El Toper

¿Listo para regresar a la oficina? Lugares de CDMX donde puedes comer sin que tu economía sufra

"No manches ya mañana es lunes", una frase que muchos 'godínez' se dicen así mismos todos…

julio 26, 2020
  • El Gafete

‘Viernesito’ ¿unos tragos o qué? ¡Conoce los bares que ya abrieron en la Ciudad de México!

La contingencia afectó la economía de la mayoría de los negocios. Sobre todo cuando hablamos…

julio 24, 2020