Festeja el día del niño ayudando
Fuente: Soygodín

Hoy eres un claro ejemplo de lo que debe ser un adulto productivo: te levantas temprano, cumples con tus responsabilidades, tienes un buen trabajo y haces lo posible por ayudar a quienes lo necesitan. La verdad es que si has llegado a ser quien eres se debe a que pudiste ir a la escuela y a que vivías en un lugar seguro en el que podías comer, dormir, bañarte, jugar y prepararte para ir a clases de danza, fútbol, natación o música. ¿Qué hubiera sido de ti si no hubieras tenido esas oportunidades?

 

No se trata de ponernos sentimentales, pero la verdad es que hay veces en las que olvidamos que fuimos afortunados y que no todos tienen la misma oportunidad de desarrollarse profesionalmente, lo creas o no, llegar a ser godín si es un privilegio.

En México hay 20.7 millones de niños y adolescentes que viven en situación de pobreza, las consecuencias que la falta de educación, nutrición y servicios como agua, drenaje y luz pueden tener en la vida presente y futura de los niños son: altas probabilidades de morir antes de los 18 años, mala salud en el presente y por consecuencia en el futuro, la falta de educación limita sus posibilidades de desarrollo profesional a futuro, ser forzados al trabajo infantil y estar expuestos a altos niveles de violencia.


¿Qué harías si te dijéramos que hay una forma en la que puedes ayudar a criar a la generación del godínez del futuro? Es muy sencillo, lo único que debes hacer es aportar al mes lo que gastas en tus cafés de una semana. World Vision es una asociación civil sin fines de lucro que desde hace 36 años ha enfocado sus esfuerzos en crear las condiciones necesarias para que varias generaciones de niños mexicanos que nacieron en pobreza extrema tengan tengan acceso a lo necesario para que crezcan protegidos y en un comunidad cuyo desarrollo sea sustentable.

Actualmente esta asociación vela por el bienestar de más de 800 mil niños y niñas en 360 comunidades vulnerables. Uno de los proyectos que impulsan son las sinfonías por el cambio, orquestas infantiles en las que los niños reciben formación musical como parte de las actividades a través de las que se busca que lleguen a ser las mejores versiones de si mismos.

Este año tuvimos la oportunidad de asistir al festejo del día del niño de World Vision, además de escuchar el concierto de la sinfonía infantil del barrio de Tulpletac, ubicado en Ecatepec fuimos testigos del festejo del Día del niño que incluyó globos, dulces, regalos y la presencia de Gibby la youtuber infantil más influyente de México.

Si eres de los godínez que han perdido la fe en la humanidad lo que te falta una buena dosis de sonrisas de niños, si quieres averiguar cómo puedes ayudar a generar esas sonrisas y garantizar la formación del trainee de tus sueños entra a la página de World Vision México y entérate de las formas en las que puedes sumarte a la causa.