Conéctate con nosotros

El Gafete

Nueva función de Facebook te permitirá compartir música

La música se ha convertido en una opción para expresar lo que sentimos, es por eso que la red social más popular del mundo está innovando sus funciones y ahora Facebook te permitirá compartir música con tus seguidores y hasta usarla como estado de animo ¿Te lo imaginas?

No es tan confuso como parece, en un principio la opción de ‘compartir publicación’ te ayudaba a colocar en tu perfil alguna canción que otro usuario posteó, pero ahora la compañía busca una mayor interacción en cuanto a música se refiere.

Fue así que se creó la opción de introducir a tus historias algunas canciones y la expansión de ‘Lip Sync Live’ a todos los usuarios, que añadirá la letra de las canciones.

Facebook te permitirá compartir música

Esa función estará disponible en páginas de artistas y creadores de contenido, que les ayudará a interactuar con sus seguidores de una forma más dinámica y en tiempo real.

“Los artistas y creadores de contenido podrán sincronizar sus labios con sus canciones o las de otros artistas, para ofrecer un ‘show’ improvisado a sus fans, a la vez de que comparten sus gustos musicales con sus seguidores”, se indicó en un comunicado.

Para poder usar esta función, los usuarios podrán tomar una foto o video desde la cámara de la red social y escoger la imagen de ‘sticker de música’ y agregar una canción ¿Fácil no? Ya tienes tu música acompañando a una de tus fotografías, además la canción tendrá otros elementos como emojis para agregar a tu historia.

Facebook te permitirá compartir música

Facebook anunció que más adelante se harán nuevos cambios en relación a la música y se espera que los usuarios puedan añadir canciones como estado de ánimo, es decir que si te sientes triste, quizá postearás una canción de José  José y tus amigos deducirán cómo te sientes ¿Interesante no?

Es así que Facebook te permitirá compartir música como una nueva forma de interacción y las pistas agregadas al perfil incluirán el nombre del artista, la portada del álbum y el nombre de la canción.

“Con estas funciones adicionales continuaremos trabajando con la industria de la música para crear experiencias para los usuarios y artistas en nuestras plataformas y así construir comunidades más sólidas y conectadas alrededor de la música”, refirió el comunicado.

Popular