Facebook Messenger
Fuente: Facebook

A pesar de encontrarse en el ojo del huracán como consecuencia de la filtración de información de sus usuarios, Facebook sigue siendo una de las redes sociales más populares y es por ello que no puede dejar de ofrecer nuevas soluciones a las necesidades de sus usuarios. El chat de la red social, Facebook Messenger se renueva y tiene nuevas funciones.

Recientemente, Facebook lanzó una actualización de su aplicación Messenger esta consiste en ligeras modificaciones que permiten utilizarla como recurso para compartir videos e imágenes. A grandes rasgos, los usuarios podrán enviar videos con resolución HD grabados con su celular sin embargo, si son grabados directamente desde Messenger, la calidad será menor.

Facebook Messenger se renueva y ya tiene nuevas funciones / Fuente: rbc.ua

Por otro lado, la nueva versión de la aplicación de mensajería de Facebook también permitirá que los usuarios envíen imágenes de 360,  estas fotografías tampoco podrán ser capturadas desde la aplicación.

La razón por la que Facebook ha lanzado esta actualización es el hecho de que casi todos los smartphones ofrecen la posibilidad de grabar en resolución HD, por lo que surge la necesidad de que plataformas tan utilizadas como Messenger permitan compartir esta clase de contenidos sin problema alguno.

A pesar de que Messenger quiere actualizarse para mejorar la experiencia en los usuarios, también existirá la posibilidad e cambiar la calidad de video en caso de que no se requiera enviarlo en HD. La actualización que permite compartir fotografías en 360 grados está disponible en todo el mundo tanto para Android como iOS.

La posibilidad de compartir videos en HD solamente la tendrán algunos países como Canadá, Australia, Francias, Hong Kong, entre otros. En México tendremos que esperar un poco más para disfrutar de la nueva versión de Facebook Messenger.