El Super Bowl es sin duda alguna uno de los eventos deportivos más esperados del año. Para los fanáticos de este deporte es la última oportunidad de disfrutar un partido de su deporte favorito antes de enfrentarse a la inminente sequía que representa el período comprendido entre temporada y temporada.
Si tú no eres fanático de este deporte pero de todas maneras acudes a las fiestas que se organizan para ver la final, es importante que mientras que tú disfrutas de los snacks permitas que los futbolmaniacos vivan al full el mejor juego del año. Porque el respeto al deporte es la paz te compartimos estos consejos para ver el Super Bowl:
- No uses el jersey de los equipos que están jugando. Si no le vas a ninguno de los equipos que disputarán el campeonato es recomendable que no uses su uniforme, si quieres usar un jersey elige el de algún jugador icónico o el de cualquier equipo que no esté jugando.
- No es gol, es touchdown. Cuando un equipo anote por más que quieras no grites ¡gol! La anotación ideal es un touchdown que otorga 6 puntos, seguido de un gol de campo o patada que después del Touchdown vale 1 punto.
- No te quejes de lo largo que es el juego. Si vas a asistir a una de estas fiestas es importante que tengas en cuenta que, en promedio los juegos duran 3 horas.Tomando en cuenta la ceremonia del inicio y el show de medio tiempo el Super Bowl es especialmente largo, así que prepárate para 4 horas de juego. Nuestra recomendación es que te relajes y disfrutes de la cerveza y las botanas.
- Se vale emocionarse por el show de medio tiempo. Si eres de las personas que solo ven el Super Bowl esperando el show de medio tiempo aprovecha que los fanáticos del deporte usarán esta media hora para ir al baño o beber y ocupa uno de los mejores lugares frente a la tele. Tú también llevas un año esperando uno de los shows más importantes de la música estadounidense.
- No, nos interesan otros deportes. Si eres fan de otro deportes sabrás de la emoción que implica ver una final. Así que si mantienes la firme convicción de que tu deporte favorito supera por mucho al futbol americano en términos de entretenimiento o calidad deportiva, el día del SuperBowl no es el indicado para compartir estas ideas. Cualquier otro día habrá más de un fan de la NFL que estará encantado de dedicar parte de su tiempo a tan recurrente debate.
- Olvídate de la dieta. Si fuiste a una fiesta de SuperBowl que no te extrañe encontrar carne asada, pizzas, alitas, hamburguesas y cualquier variante de comida chatarra. En gran parte, las fiestas del Super Bowl son un excelente pretexto para comer, ya mañana podrás recuperar los hábitos saludables.
- ¡No apuestes! si no es el equipo de tu corazón no dejes que la adrenalina te arrastre a hacer cosas que en realidad no quieres/ puedes hacer.
Como todos los deportes el futbol americano es poco predecible y aunque durante los primeros tres cuartos pueda parecer que va a ganar un equipo,
Disfruta del juego, déjate contagiar por la pasión de tus amigos y sobre todo aprovecha que aunque sea domingo puedes seguir la fiesta el lunes será día libre.