Estamos de acuerdo en que muchos (si no es que todos) somos fans de Los Simpson, pero ¡te imaginas hacer un monumento a unos de sus personajes? Si lo habías pensado será mejor que leas esta nota, porque la estatua de Homero Simpson en Orizaba fue un fracaso.

via GIPHY

Igor Rojí, quien es el edil de Orizaba, inauguró una estatua de este famoso personaje, miembro de la familia amarilla.

El objetivo era rendir un homenaje al actor de doblaje, Humberto Vélez, quien además de ser originario de la ciudad veracruzana también es el encargado de darle vida a Homero, en su versión latina.

Humberto Vélez / estatua de Homero Simpson en Orizaba | Foto: colosalcon.com

Sin embargo, los periódicos locales informaron que la ceremonia se realizó en el Poliforum “Mier y Pesado”, edificio en donde también se encuentra un museo en honor a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, quien también era originario de Orizaba.

estatua de Homero Simpson en Orizaba | Foto: Twitter

Cabe mencionar que el edil no quiso hacer publico el gasto de la estatua, y para empeorar las cosas muchos consideraron que la figura no se parece a Homero y que el presupuesto gubernamental debería ser gastado en cosas más importantes.

Esta no es la primera vez que algo así sucede, pues recordemos que la alcaldesa Ixhuatlancillo, Veracruz, invirtió 360 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTANUM) para poner siete figuras de personajes de los Avengers y de The Justice League, cuando estos personajes no tienen ninguna relación con el municipio, el estado, ni el país.

Una vez que has visto la foto de la estatua ¿te sorprende que la estatua de Homero Simpson en Orizaba fue un fracaso rotundo?