Existen millones de ‘Godínez’ mexicanos que se dedican al mundo de la administración, contabilidad, mercadotecnia, etc., pero existen otros empleos que nunca te hubieras imaginados y que podrían ser catalogados como los más locos.
Hay algunos que están hechos a la medida de cualquiera, pero otros que son de alto riesgo.
Si eres de los que piensan que se puede generar dinero haciendo prácticamente lo que sea, permítenos decirte que estás en lo correcto y lo comprobarás con los trabajos que describiremos a continuación.
Te puede interesar: Rancho lavanda en Guanajuato. El lugar perfecto para relajarse y olvidarse de la aldea Godínez
Esta es la lista de los diez empleos más locos del mundo.
Espectador de programas de televisión.
Si eres de los que se pasan viendo series todo el fin de semana, sin duda alguna, este trabajo sería para ti: literalmente consiste en pasar tiempo frente a la TV.
¿A poco creíste que era así de sencillo? La labor de las personas que se dedican a esto es elegir contenidos adecuados que deberían salir al aire o, en el caso de las plataformas de streaming, realizar análisis de metadatos para que el público pueda encontrar rápidamente el tipo de series o películas que le podrían gustar.
Te puede interesar: Garnachas, pulque y cerveza en tianguis cultural en Tlatelolco. ¡Te contamos los detalles!
Artista de cenizas humanas.
Seguramente te has percatado que se puede hacer arte con cualquier cosa, pero… ¡nunca imaginamos que hubiera personas capaces de crear sus obras con cenizas de humanos fallecidos!
El objetivo es que los familiares cercanos puedan estar acompañados siempre de los seres que amaban mediante sus cenizas incorporadas en joyas u otro tipo de accesorios.
Una compañía reconocida es Art from Ashes y opera desde 2004 en Estados Unidos.
Te puede interesar: La Casa de Papel: The Experience. ¡Recrea las escenas de la serie!
Costurera de delantales para pollos.
¿Cuándo te imaginaste ver a una gallina usando un delantal en vez de a una persona mientras la cocina? Pues eso ahora es posible gracias a MasksByStella.
Dicha compañía fue creada por Charlotte Melcher con el objetivo de crear mascarillas protectoras del coronavirus, pero el proceso de vacunación en Estados Unidos fue tan exitoso que tuvo que cambiar su giro radicalmente.
Ahora se dedica a fabricar delantales para pollos, con la intención de proteger las plumas de las gallinas y la piel de los gallos al momento de su apareamiento.
Modelo de torso, pies y manos.
¿Alguna vez has hecho un casting para salir en un anuncio publicitario? Si la respuesta fue sí, pero no has tenido éxito, quizás deberías probar esta extraña modalidad.
Aquí la gran ventaja es que no se verá tu rostro, puesto que el objetivo es resaltar los resultados de productos de belleza enfocados en el torso, pies y manos.
Gracias a lo anterior, nadie sabrá que la modelo eres tú, incluyendo a otras marcas que te puedan contratar sin temor a que hayas firmado exclusividad con la competencia.
Durmiente profesional.
Si eres de los que tienen sueño todo el tiempo, esta es la opción ideal para ti, puesto que literalmente te pagan por dormir.
Esto se debe a que muchas marcas de colchones, almohadas u otro tipo de productos relacionados al sueño necesitan verificar que su propuesta es efectiva para el descanso de las personas, así que tienen que hacer pruebas previas al lanzamiento.
Juez de olores.
Sin duda alguna, es uno de los menos atractivos: se trata de valorar olores previos y posteriores de enjuagues bucales o arenas para gato antes y después de ser perfumadas.
El lado positivo es que quiénes se atreven a ejercer esta labor ganan muy bien: de acuerdo con un estudio realizado por Ziprecruiter, el sueldo promedio en Estados Unidos es de 71,241 dólares anuales.
Catador de chicles.
Si eres de los que no pueden vivir sin mascar un chicle porque sufres de ansiedad o algo por el estilo, esta alternativa te queda como anillo al dedo.
Las personas que se dedican a esto trabajan en conjunto con los gumólogos (especialistas en encías) para perfeccionar los sabores durante el proceso de desarrollo de dicha parte del cuerpo.
Las ganancias llegan a ser de 58 mil dólares anuales.
Cuidador de osos panda.
Si eres amante de los animales y no puedes vivir lejos de ellos, lo más probable es que seas apto para cuidar osos panda en los zoológicos, aunque seguramente te estresarás más de una vez con sus ocurrencias.
Por increíble que parezca, en China se llevó a cabo un reality show para encontrar a los prospectos adecuados, que tuvieron que convivir con estos animales durante un año y superar pruebas en busca de conseguir el empleo.
Los ganadores perciben 32 mil dólares anuales, recibieron un auto, alimentos y hospedaje.
Extranjero profesional.
Si pensaste que vivir en un país diferente a donde naciste no te beneficiaría económicamente, estás completamente equivocado.
En China creen que cualquier evento donde haya extranjeros es mucho más importante de lo que pensaban antes de asistir, motivo por el que muchas empresas los contratan simplemente para estar presentes y saludar a los invitados.
El sueldo regularmente es de mil dólares semanales.
Ordeñador de serpientes.
Si eres de los que prefieren vivir al límite y te encanta el peligro, este es el trabajo para ti. Aunque no lo creas, hay quienes se dedican a extraer el veneno de las serpientes.
Este empleo se realiza con el objetivo de proveer a laboratorios y científicos del líquido mortal que poseen las víboras para poder crear antídotos medicinales.
El gramo de veneno se puede vender hasta en mil dólares.
Así que ya lo sabes, esos son los diez empleos más locos del mundo y tú decides si te arriesgas a abandonar tu tradicional ‘aldea godín’ para probar alguno de ellos o prefieres permanecer con el ‘buen ambiente laboral’ de tu empresa.