¿Te has sentido frustrado, depresivo, ansioso, estresado, en el ambiente laboral, desde que inició la pandemia?

Si tu respuesta es sí, ¡déjame decirte que eres una estadística más!

 Un informe llevado a cabo por Jobatus demostró que las secuelas psicológicas más comunes tras la aparición del covid-19 son agotamiento mental, desmotivación, ansiedad, depresión y estrés, lo que afecta directamente en el desempeño laboral.

A pesar de que alrededor del mundo “se ha regresado a la normalidad”, muchas personas siguen recuperándose poco a poco de los impactos causados por la pandemia.

Pero… tal vez nos hemos olvidado del “regreso a la normalidad de las emociones”.

Las secuelas emocionales de la pandemia afectan no sólo en el aspecto personal, sino también en el trabajo de las personas.

El portal especializado en empleo, Jobatus, elaboró un informe en el que recoge resultados de 16,000 empresas y 685,000 candidatos/as.

En dicho informe se explica que las consecuencias implican insomnio, pesadillas, enfrentamiento al duelo por la pérdida de un ser querido, miedo a la muerte, desinterés ante la vida.

¿Cómo combatir las secuelas emocionales de la pandemia?

Según expertos, la mejor forma es descansando lo suficiente, adoptar hábitos de vida saludable, acudir con un especialista en psicología o psiquiatría (dependiendo del caso), practicar un pasatiempo o terapia ocupacional.

Y tú… ¿has notado secuelas emocionales tras la pandemia del covid-19?