Día mundial de la radio 2018, que nunca falte la música Godín

[tps_title][/tps_title]

¿Tú sabes por qué celebra el día mundial de la radio 2018?

Resulta que en 2011, durante la 36° conferencia General de la UNESCO, se proclamó al 13 de febrero como Día Mundial de la Radio, por considerarla “el medio más dinámico, reactivo y atractivo que existe.

«En este Día Mundial de la Radio, celebremos la radio y el deporte como medios para ayudar a las personas a desarrollar su pleno potencial». — Secretario General ONU, António Guterres

Sí, todos ponemos nuestra música en la oficina, pero la radio no sólo es música, también es información y sigue siendo el medio de comunicación tradicional masivo con mayor interacción de todos. Las redes sociales nos permiten obtener información instantánea, pero llegamos a un punto de una “burbuja” donde sólo escuchamos a gente que piensa más o menos igual que nosotros. La radio sin embargo, aunque también puede ser tendenciosa, es más plural y al menos en México está obligada a abrir espacio a todas las voces.

Día Mundial de la Radio 2018 – Fuente Giphy

Nota al margen: ¿Sabías que LA radio es la emisora y sus contenidos? Mientras que EL radio es el aparato donde lo escuchas.

La importancia de La radio también está en su papel específico de comunicación en situaciones de emergencia como en los terremotos del 19 de septiembre, tanto el del 85 como el de 2017. La mayoría nos quedamos sin red celular, sin luz eléctrica y la única forma de enterarnos qué estaba pasando en otros lados ¿era cuál? Efectivamente, la radio.

Hace no mucho, te estoy hablando de hace 6 años que era carísimo tener un buen plan de datos, nos aventábamos el carreterazo con la novia o la familia y por mucho que los queramos, después de un rato se vuelve monótono y prendíamos la radio para entretenernos. Y el siglo pasado (hace apenas 18 años) las mamás y las abuelas prendían la radio para hacernos de comer en lo que llegábamos de la escuela y no distraerse viendo la televisión.

Más cercano, en esta ciudad de trayectos cortos pero tráfico interminable, mientras nos desplazamos a nuestro centro de trabajo Godín vamos escuchando noticias o a nuestro locutor favorito que nos acompaña para no volvernos locos.

Fuente Giphy

¡Llegamos a la música! Me dirás que tú sólo escuchas Spotify o pones a correr YouTube, pero ¿Cómo sabes qué nuevas canciones están sonando? Pues buscamos una estación de radio que nos guste y de ahí las sacamos para ponerlas en nuestras listas de reproducción.

Así que, ahora ayúdame a saber ¿Qué música te gusta, qué estación o programa de radio me recomiendas? y yo te dejo aquí una lista con canciones para celebrar el Día Mundial de la Radio 2018.

Compartir

Recientes

  • Entretenimiento

Para regresar a la oficina crean cubre mascarillas de Star Wars

Con las condiciones actuales en México, el uso del mascarillas y cubrebocas se ha vuelto…

agosto 4, 2020
  • La Tanda
  • Sin Etiqueta

¿Harto de ser Godín? Estos son los puntos que debes tomar en cuenta antes de emprender

Tirar el gafete no es nada sencillo, muchos godínez seguro piensan en esto todos los…

julio 31, 2020
  • El Gafete

¿Cuál es la diferencia entre salario bruto y salario neto?

¡Saludos queridos amigos del inseparable gafete! Seguramente en muchas ocasiones al hacerte una oferta económica…

julio 30, 2020
  • El Gafete

Cosas que todo Godín usaba hace más de 20 años en la oficina

El avance de la tecnología ha traído grandes cambios a nuestras vidas cotidianas, nuestro estilo…

julio 28, 2020
  • El Toper

¿Listo para regresar a la oficina? Lugares de CDMX donde puedes comer sin que tu economía sufra

"No manches ya mañana es lunes", una frase que muchos 'godínez' se dicen así mismos todos…

julio 26, 2020
  • El Gafete

‘Viernesito’ ¿unos tragos o qué? ¡Conoce los bares que ya abrieron en la Ciudad de México!

La contingencia afectó la economía de la mayoría de los negocios. Sobre todo cuando hablamos…

julio 24, 2020