Fuente: telemetro.com

Es verdad que Frida Kahlo es una pintora mexicana que tiene presencia en todo el mundo y si, nos referimos a sus obras que se han esparcido tanto que la recuerdan en canciones, videos, películas, vestimenta y el día de hoy celebran su natalicio. Sin embargo, hay Curiosidades de Frida Kahlo que te pueden interesar.

Su verdadero nombre era Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, nació el 6 de julio de 1907 y da de que hablar por su relación destructiva con Diego Rivera, las operaciones y enfermedades con las que se enfrentó toda su vida y la larga lista de hombres y mujeres con quienes salió.

Fuente: ismorbo.com

Logró fama a nivel mundial por la obra “El Autorretrato – El marco” primera obra mexicana adquirida por el Museo de Louvre, en París. En 1955, la pintura “La mesa herida” desapareció sin dejar rastro, obra más grande que realizó Frida Kahlo.

Fuente: pinterest.es

Además, el grupo Red Hot chilli peppers le dedicó la canción “Scar tissue” y Chris Martin reflejó el gusto por la pintora que nombró el cuarto álbum de estudio de Coldplay “Viva la Vida”, mismo nombre que tiene un cuadro de Frida Kahlo. Chris Martin mencionó que lo atrajo la vivacidad de esta obra totalmente opuesta al sufrimiento que experimentaba la pintora.

Madonna no solo admira a la pintora, compró las obras: “Autorretrato con chango”, “Raíces” y “Mi nacimiento”. Madonna declaró a Vanity Fair, en 1990, que la obra “mi nacimiento” está colocada en un lugar especial en su casa y si a alguien no le gusta el cuadro “entonces sé que no pueden ser amigos míos”.

Fuente: elamanecerdelapoesia.com

Ya que es fin de semana y si quieres conocer más Curiosidades de Frida Kahlo, la Ciudad de México tiene Museos como la casa azul (ubicado en Coyoacán), Museo Dolores Olmedo y Museo de arte Moderno. Aprovecha este fin de semana y cambia de aires para conocer más sobre la vida de Frida Kahlo.