Connect with us

Entretenimiento

¿Cuánto gastas en streaming al mes en realidad?

Soy Godin

Publicado

en

Sin duda alguna, te has hecho esta pregunta más de una vez: ¿Cuánto gastas en streaming al mes? Desde que consumimos series y cine por internet, todo ha cambiado, hasta nuestra manera de invertir. Lo que comenzó como un fenómeno atípico, ahora es nuestra realidad.

No hace falta decirte que antes teníamos que esperar días, semanas y meses para poder obtener la versión física de nuestra película favorita (aún puedes hacerlo, pero mucho más rápido).

Aunque tener los objetos físicos sigue siendo sumamente importante para nosotros, la realidad es que ahora tenemos nuestra música, programas y películas a un clic de distancia.

Todo empezó con Netflix…

via GIPHY

Pagar 109 pesos al mes no es mucho, y más si tienes un gran catálogo de series y películas que ver.

Con Netflix, los canales convencionales comenzaron a ver oportunidad de negocio y darle a sus títulos exclusividad mediante sus plataformas, como Fox Premium, HBO Go,  o Crackled de Sony, entre otras.

Además de esto, Telmex no quiso quedarse atrás, por lo que la plataforma Claro Video también se unió a la mezcla, y sólo te lo descontaban de tu recibo de teléfono e internet. (Cuesta 69 pesos, pero checa si te lo siguen cobrando).

via GIPHY

La música siguió el mismo camino con Spotify y Apple Music. Ahora puedes escuchar en línea cualquier artista canción sin necesidad de comprar el disco físico, simplemente se paga una suscripción.

Spotify cuesta 99 pesos al mes (149 por el plan familiar), Apple Music cuesta 99 pesos al mes y Deezer cuesta 99 pesos al mes. O sea elige el que más te guste.

via GIPHY

Ya si eres muy purista hay aplicaciones como Hulu y Crackle en las que la suscripción cuesta menos de 100 pesos al mes.

Otra que en el mercado ha tomado fuerza, es Amazon Prime, en donde puedes ver contenido original (como en las otras plataformas) y series clásicas (como ‘The Office’). Este servicio cuesta 899 pesos al año, lo que a meses, se divide en 75 pesos.

¿Cuál elegirías?

Si nos ponemos muy patriotas, también Blim tiene contenido destacable y puedes adquirir la suscripción por 109 pesos. ¿Alguien dijo, ‘La Rosa de Guadalupe’?

En resumen, si consumes las aplicaciones que casi cualquier usuario tiene contemplado, tu total al mes quedaría así:

  • HBO Go: 149 pesos. 
  • Claro Video: 69 pesos (¡checa tu recibo!).
  • Fox Premium: 199 pesos.
  • Spotify: 99 pesos.
  • Netflix: 109 pesos.
  • Amazon Prime: 75 pesos (899 pesos al año)

Lo que da un total de 700 pesos.

La verdad por todo el contenido que vemos sin parar en nuestras casas, es un buen precio. O ¿tú qué opinas?

via GIPHY

Publicidad
Publicidad

Popular