Desde hace mucho tiempo, México tiene mala fama por su bajo índice de lectura en comparación con India, que es el país con mayor promedio de tiempo en el mundo, según la World Culture Score Index.
La media en el planeta es de 6.5 horas por persona a la semana.
La nación asiática presume un altísimo promedio de diez horas con 42 minutos que superan las nueve con 24 de Tailandia.
Curiosamente, los cuatro primeros países de la lista pertenecen al continente de oriente: China y Filipinas son los otros dos.
Egipto es el primer representante de África con siete horas y media, seguido de República Checa como el primer europeo con una media de siete horas con 24 minutos.
El continente americano se hace presente mucho más abajo.
Eso es gracias a Venezuela, que se encuentra en la décimo cuarta posición con un promedio de seis horas con 24 minutos; dos escalones abajo aparece el primero de Oceanía, puesto que Australia registra seis horas con 18 minutos.
Lamentablemente, México está ubicado hasta el vigésimo quinto lugar con una media de cinco horas y media que supera a otros como Reino Unido, Brasil, Taiwán, Japón y Corea.
Todos estos datos tienen que ver exclusivamente con libros.
Por otro lado, el país con mayor promedio de tiempo de lectura en internet, sin contar el aspecto laboral, es Taiwán con 12.6 horas; México está en el trigésimo puesto con 6.3 horas y el promedio global es de 8.9.