Conoce a Flippy el robot que hace hamburguesas - Fuente Miso Robotics
Conoce a Flippy el robot que hace hamburguesas - Fuente Miso Robotics

Te presentamos a Flippy el robot que hace hamburguesas. La empresa «Miso Robotics» desarrolló a Flippy, diseñado exclusivamente para cocinar hamburguesas y que todo quede en su punto. «Miso Robotics» aplicó cantidades enormes de ciencia y tecnología para desarrollar a Flippy, quien va a tomar uno de los trabajos «menos calificados».

¿No te recuerda a algún compañero de la escuela que sólo sacaba 10 y ahora es el que menos gana de toda tu generación?

Lo creas o no, ya está siendo probado en California en la cadena «CaliBurguer», cada robot cuesta al rededor de 60 mil dólares y otros 12 mil extra al año para mantenerlo operando.

Ya en operación Flippy utiliza sensores de reconocimiento de imágenes y sensores de temperatura para decidir cuál es la hamburguesa que debe voltear primero. Puede cocinar hasta 12 hamburguesas al mismo tiempo, yo he visto al del puesto afuera del metro atendiendo más clientes y gana menos.

Fuente: Giphy

Aunque pareciera que este robot le está robando empleos a los humanos, la cadena dice que el trabajo de preparar hamburguesas es muy cansado y puede generar problemas de salud a los empleados, además de que el costo para ellos en rotación de personal es igual de alto porque los empleados tienen que recibir capacitación y renuncian pronto.

No todo es perfecto y el robot aún comete errores que ningún humano cometería, como confundir los tipos de queso, pero los desarrolladores dicen que el proyecto recién comienza y se volverá más inteligente con el paso del tiempo.

«Miso Robotics» dice que este tipo de robots será cada vez más común en las cocinas del mundo, que podrán agilizar la entrega y será más sano porque no habrá humanos tocando tu comida durante el proceso.

Aunque es un avance en la aplicación de la tecnología, no es tan impresionante como la compañía lo quiere hacer ver. El día que un robot pueda cocinar una buena barbacoa o sepa decidir si ponerle chile «del que pica o del que no pica», ese día sí me van a sorprender.

Por ahora Flippy el robot que hace hamburguesas no es más que un utensilio que se ve bonito para presumir.