Connect with us

El Toper

El menú de comida típica de godín que te durará toda la quincena

Soy Godin

Publicado

en

Llega un momento de tu vida godín que necesitas evitar los gastos hormiga y las costosas comidas diarias. Seguro no te das cuenta, pero es innecesario y esa morralla la puedes aprovechar. Por eso, para que no comas maruchan a fin de quincena te diremos cómo ahorrar ese dinero desperdiciado y no tener que apretarte el cinturón a la hora de hacer una comida típica de godín.

Habrá cosas que no podrás quitar por la costumbre, lo entendemos, pero haz tu mayor esfuerzo por quitarlas de tu cotidianeidad.

En las mañanas (Desayuno)

Antes que nada, levántate un poco más temprano, para desayunar en tu casa puedes comer avena con alguna fruta o agregar mermelada. El precio de ambos en el supermercado es entre 25 a 30 pesos. Si lo comparas con tu guajolota, (comida típica de godín) que puede llegar a costarte a la quincena 195 pesos (15 pesos por torta de tamal al día), el pan y galletas de la cafetería (20 pesos) o del Oxxo (30 pesos) sería bastante ¿No?

Fuente: travesiasporelmundo.blogspot.com

También puedes ahorrar en el café, siendo que un frasco de café soluble en el supermercado está entre 60 u 80 pesos. Bien lo puedes preparar en casa, pero prefieres gastar entre 19 a 30 pesos por un café de la sirenita o ya de “perdis” tú Andatti del Oxxo (y eso es lo más barato).

Si haces cuentas, de lo que te proponemos te gastarías nada más 110 pesos y te puede durar hasta por quince días. A diferencia de gastar 30 pesos al día en un café, a la quincena gastas 390 pesos.

Fuente: mx.depositphotos.com

Tarde

Si eres de los godínez que van a la “fast food” o si vas a comer el tradicional caldo con arroz a las fondas, te tenemos una noticia. En la comida rápida llegas a gastar 70 pesos y en una fondita 60 pesos (en promedio). Eso ya sería 910 pesos a la quincena, más los 390 pesos que gastas por la mañana sería un total de 1300 pesos al mes.

Ya déjate del hambre de perro que te cargas, hay muchas cosas en las que gastas y no solo afecta tu bolsillo, también tu salud. Ya que te puedes llenar con unos tacos de guisado que están alrededor de 10 a 15 pesos cada uno y un boing, de 15 pesos máximo. El total de esa comida, en un día, son 60 pesos y a la quincena no gastarás ni 800 pesos.

Fuente: mxcity.mx

Si prepararás la comida un día antes sabrías que puedes hacer algo rápido: arroz con verduras y pollo (100 pesos para la semana), sincronizadas (60 pesos para toda la semana), sándwich (80 pesos a la semana), la vieja confiable de atún con crema y mayonesa (85 pesos a la semana).

Fuente: craftlog.com

Si comparas el precio de los tacos con el Boing, en la quincena, son 780 pesos. Si haces tú comida, podrás gastar mucho menos que eso, ya que con 250 pesos puedes comer muy bien en la semana, cómo máximo estarás gastando 500 pesos a la quincena que daría un total de 1000 pesos al mes. ¿Cuánto le ganará doña pelos?

A eso quítale los helados de promoción (de 40 a 60 pesos), la Coca Cola (15 pesos), cigarros (de 40 a 60 pesos), dulces (25 pesos), papas (15 pesos) y unos chicles (15 pesos).

Fuente: twitter.com/claudia_godinez

Después de ver un aproximado de lo que gastas a la quincena, con el café, torta de tamal, 3 tacos y el Boing (de lunes a viernes) y un helado a la semana. En total gastas, en la comida típica de godín, 1605 pesos a la quincena y al mes 3210 pesos. ¿Ahora entiendes por qué te quedas sin dinero a fin de la quincena?

Publicidad
Publicidad