¿Se les acabaron las ideas? Coldplay cambió de nombre

28 de noviembre 2018 | 10:59 am

Al parecer, a la banda inglesa se le agotaron las ideas. Hoy, Parlophone Records, la disquera que representa al grupo anunció que también representará a la banda Los Unidades que tiene exactamente los mismos integrantes. ¿Coldplay cambió de nombre?

En realidad es algo un poco confuso.

Coldplay se mantiene, pero Los Unidades es una nueva banda integrada por exactamente los mismos integrantes: Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion pero explorará otra faceta del grupo.

Un proyecto paralelo.

La noticia emocionó a muchos fans pero confundió a otros. ¿Cuál es el sentido?

En realidad, Chris Martin y compañía utilizarán este nuevo proyecto para poder componer, lanzar y explorar con nuevos géneros sin tener que cambiar la esencia de Coldplay.

via GIPHY

Ya hay una canción disponible en plataformas digitales titulada ‘E-Lo’ y cuenta con la colaboración de Jozzy. Además, el crédito de la canción le pertenece a Pharrell Williams y Los Unidades.

Como mencionamos, los seguidores de la banda aseguraron que este fue un intento por querer cambiar el rumbo de la música de Coldplay sin que afectara a sus fans de antaño.

¿Les funcionará?

No es la primera vez que una banda hace algo parecido para cambiar de rumbo o incluso divertirse un poco con su proceso creativo. Sin embargo ‘E-Lo’ suena muy parecido a lo que lanzó Coldplay en su último disco.

Un pop con mucha electrónica.

En este caso, la música de Los Unidades (al menos en esta primer probada) es un pop que se caracteriza por la voz de Chris Martin y con ritmos un poco más experimentales pero en su núcleo sigue siendo pop con tintes de electro.

¿Se les habrán acabado las ideas? A pesar de que podría ser una propuesta de mercadotecnia distinta, muchos fans no han reaccionado de la manera adecuada y en Twitter aseguran que se les acabó la creatividad.

Ya puedes escuchar la canción en todas las plataformas digitales.