Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Ruta turística que siguió ‘Coco’ llegará a Michoacán

Sí, leíste bien la ruta turística que siguieron los realizadores de la película de ‘Coco’ llegará a Michoacán y contempla la visita de varios Pueblos Mágicos: Pátzcuaro, la Isla de Janitzio, Tzintzuntzan, San Juan Parangricutiro, Santa Fé de la Laguna y Cuanajo.

Si te gustó la película seguramente sabrás que para realizarla los escritores, guionistas y productores se aventuraron a conocer nuestras tradición del Día de Muertos y para ello realizaron un recorrido por todo México entre los que se encuentran San Andrés Míxquic en la CDMX y por supuesto Michoacán.

Ahora, la Secretaría de Turismo de Michoacán detalló que se creará una ruta turística para conocer más sobre la película dirigida por Lee Unkrich y sobre las tradiciones mexicanas detrás del Día de Muertos ¿Interesante no?

Hay que recordar que:

Además de los lugares que inspiraron la película de ‘Coco’, la guitarra del personaje fue diseñada por el laudero mexicano Germán Vázquez, que justamente vive en Paracho, Michoacán, por lo que el recorrido incluirá una parada en el taller de este gran artesano.

El equipo de Pixar no sólo visitó Michoacán, pues también recorrió algunos estados como Oaxaca y Guanajuato, que son representativos por la manera en que celebran el Día de Muertos, el cual fue declarado por la UNESCO patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Después de un año de presenciar nuestra cultura en relación a estas fechas, el equipo de Disney se familiarizó con las tradiciones del  1 y 2 de noviembre, entre ellas el uso de papel picado, vela y flores de cempasúchil, las cuales se aprecian en la película.

'Coco' llegará a Michoacán

‘La ruta de Coco’ plantea dos recorridos turísticos uno largo que incluye visitas a Oaxaca y Guanajuato y otro corto que sólo se realizará en Michoacán. El recorrido se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre y para obtener un boleto hay que realizar un registro en línea a través de la pagina oficial de la Secretaría de Turismo en Michoacán. 

Popular