¿Cuál picara más? 10 chiles más picosos del mundo / Fuente: Twitter

En México utilizar de ingrediente cualquier tipo de chile es clásico y base principal para cualquier platillo típico, aunque en otros países lo consumen en menor o nula cantidad, pero eso no detiene a nadie para conocer los 10 chiles más picosos del mundo.

  1. Carolina Reaper

Un productor de Carolina del Sur en Estados Unidos, de nombre Ed Currie, es el autor de este chile, reconocido por Guinness World Records como el más picante del mundo.

Carolina Reaper / Fuente: superhotchiles.com
  1. Trinidad Scorpion

En sus dos versiones, Moruga y Scorpion, este chilito, originario de Trinidad y Tobago fue durante algún tiempo el más picante del mundo.

Trinidad Scorpion / Fuente: superhotchiles.com
  1. 7 Pot Douglah

Este chile de la isla de Trinidad y Tobago está considerado como uno de los que mejor sabor tienen entre los que más pican. Su nombre deriva del hecho de que un chile basta para dar sabor a siete ollas de guisado.

7 Pot Douglah / Fuente: superhotchiles.com
  1. Trinidad Scorpion Butch T

Aunque es originario de Trinidad y Tobago, este exponente fue desarrollado y es producido por la firma Zydeco Hot Sauce, de Mississippi.

Trinidad Scorpion Butch T / Fuente: superhotchiles.com
  1. Dragón de Komodo

Honor a quien honor merece, y es que el nombre de uno de los animales más peligrosos sobre la faz de la tierra. Así es el dragón de Komodo, una variación de los 7 Pot de Trinidad y Tobago. Como muchos otros de esta lista, se produce en el Reino Unido, en este caso por un especialista llamado Salvatore Genovese.

Dragón de Komodo / Fuente: superhotchiles.com
  1. Naga Viper

Extrañamente es uno de los más consumidos en el Reino Unido, es de origen chino y en Londres hay concursos muy famosos de comer alitas aderezadas con una salsa de Naga Viper, que es por lo menos 250 veces más picante que el más piciso de los jalapeños.

Naga Viper / Fuente: Getty
  1. Infinity Chili

Proviene de China pero fue creado en el Reino Unido. Su autor es Nicky Wood, de la firma Fire Foods, en el 2011 fue el chile más picante pero debido a las nuevas creaciones este fue desbancado.

Infinity Chili / Fuente: superhotchiles.com
  1. Naga de Gibraltar

Conocido como Naga español o de Gibraltar, se utiliza en guisos de pescado y en curry.

Naga de Gibraltar / Fuente: superhotchiles.com
  1. Bhut Jolokia o chile fantasma

Originario de la India, por un tiempo tuvo el récord Guinness, pero quedó desbancado hace más de una década. Sin embargo en algunas partes se le sigue considerando el más picante del mundo, debido a que es de los más populares entre los extra picantes y porque lo utilizan para muchos retos en ferias y festivales.

Bhut Jolokia o chile fantasma / Fuente: superhotchiles.com
  1. 7 Pot Chili

Uno sólo de estos chiles basta para dar picor y sabor a siete ollas de guiso y también es uno de los favoritos para los concursos de comida picante y es un ingrediente muy popular para el curry.

7 Pot Chili / Fuente: Fuente: superhotchiles.com

Si que en este listado de los chiles más picosos del mundo estaba el habanero, puedes ver que no es así y que existe una gran variedad de este producto.