auto gaste menos gasolina
Fuente: Google

Si eres de aquellos oficinistas que se trasladan en automóvil, sabes que contar con este transporte implica mucha responsabilidad y sobre todo, gastos que son inevitables como la gasolina y el mantenimiento.

Como sabemos que hay quincenas en las que parece que gastas más en gasolina de lo que gastas en comida, te compartimos algunos consejos de expertos en rendimiento de combustibles para que tu auto gaste menos gasolina:

  • Dale mantenimiento a tu auto. Si el motor está en buenas condiciones ahorrará combustible.
  • Que tu viaje sea ligero. Entre más carga traiga tu auto, más gasolina consumirá. Si la cajuela ya está vacía, ahorrar dinero será una excelente motivación para bajar de peso ¿cómo vas con eso de ser #GorditxNoMore?
  • Apaga el auto. Si estás atorado en el tráfico no sirve de nada que mantengas el auto prendido y gastando gasolina. Los expertos recomiendan apagarlo si pasarás más de un minuto sin avanzar.
  • Apaga el aire acondicionado. Cualquier dispositivo que obtenga energía de la batería de tu auto va a gastar gasolina. Ahora que ya sabes esto, sabrás que si quieres ahorrar en combustible, no necesitas prender el aire acondicionado en un día normal mientras escuchas la radio y además, cargas tu celular.
  • Utiliza la palanca de velocidades. Si tu automóvil es manual aprende a escuchar el motor para saber cuándo es necesario subir la velocidad. Evitar forzar el automóvil es una buena estrategia para ahorrar combustible.

Habiendo revisado los consejos de los expertos te habrás dado cuenta de que, en realidad, son acciones muy sencillas las que permitirán que tu auto gaste menos gasolina.