Connect with us

El Toper

Arranca la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Soy Godin

Publicado

en

Pronto serán los Oscars y nunca falta el “agradable” que sale con su frase pedante de “estuvo mejor el libro”. Ahora que arranca la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018, puedes ir y comprar el libro antes de que salga la película para que puedas darle la razón, o no, a ese “amigo” tuyo.

Esta edición 39 se presentará en la calle de Tacuba No. 5; estará abierta del jueves 22 de febrero al 5 de marzo.

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018 - Fuente México Desconocido

Fuente: México Desconocido

En cada edición de la FIL hay un Estado invitado, este año le toca a Campeche; entidad que ofrecerá al público capitalino sesenta y cinco actividades: 29 presentaciones editoriales, 15 talleres, 14 charlas y conferencias y 7 presentaciones artísticas en las que se dará muestra de lo mejor de su producción editorial, tradición cultural, arte y música.

Participarán 180 expositores y 600 sellos editoriales que lograrán reunir lo mismo a autores consagrados y nuevas plumas, asiduos y nuevos lectores, editores, libreros, bibliófilos, académicos e impresores, que a estudiantes de todos los grados, profesionistas y familias enteras.

La FiL durará doce días, durante los cuales podrás disfrutar del programa que incluye 1360 actividades. 856 presentaciones de libros impresos y digitales, 162 conferencias, 81 mesas redondas, 113 lecturas y recitales, 112 talleres, 13 proyecciones de video, 14 firmas de libro, 4 premios y 5 conciertos.

En los 14 Ciclos que la Feria organiza este año se llevarán a cabo 235 actividades en las que se propiciará la reflexión y el diálogo en torno a la crítica literaria, la poesía, la novela negra, la literatura de horror, los comics, la ciencia, la salud pública, la crisis económica, la cultura de la legalidad, la equidad de género y la Poesía.

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018 - Fuente: FILPM

Fuente: FILPM

No todo es solemnidad, ya que podrás disfrutar de la tercera edición de las Jornadas de horror que este año conmemoran a Mary Shelley y la octava Jornada de comic entre otras de ciencia, Legalidad y Gobernabilidad.

En las celebraciones de autores cumpleañeros están las de Noam Chomsky y Enrique González Rojo Arthur, además de los 100 años de edad de Juan José Arreola, Alí Chumacero, Guadalupe Amor y Alexander Solzhenitsyn.

Obviamente, no podía faltar un espacio dedicado a los jóvenes: los días 26, 27 y 28 de febrero se llevarán a cabo las Jornadas Juveniles con charlas, talleres y conferencias sobre temas como civilidad, orientación vocacional, bullying, novela gráfica, salud sexual, ilustración, drogadicción y ciencia.

App de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018 - Fuente: FILPM

App de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018 – Fuente: FILPM

Si piensas darte una vuelta a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018 y no quieres perderte nada, te recomiendo que bajes la app con todo el programa y actividades de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en su edición 39

Descarga para Android

Descarga para Android

Descarga para iPhone

Descarga para iPhone

ORGANIZA:
Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

SEDE:
Palacio de Minería, Tacuba No. 5, Centro Histórico, Cd. Mx.

JORNADAS JUVENILES:
26, 27 y 28 de febrero de 2018.

HORARIO DE LA FERIA:
Lunes a viernes: 11:00 a 21:00 hrs.
Sábados y domingos: 10:00 a 21:00 hrs.

PRECIO DE ENTRADA:
$15.00 de lunes a viernes
$20.00 sábados y domingos
Entrada gratuita a niños menores de 6 años y a personas con capacidades diferentes.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Oficinas de la Feria: Tacuba núm. 5, Centro Histórico, C.P. 06000
Teléfono: 55 12 87 23
Correo electrónico: [email protected]

HORARIO DE ATENCIÓN:
De 9:00 a 17:00 hrs.

PÁGINA DE INTERNET:
www.filmineria.unam.mx

REDES SOCIALES:
@FILMineria
facebook.com/flmineria
youtube.com/user/FILMineria

Publicidad
Publicidad