Dentro y fuera del entorno laboral hay muchas personas que piensan que el hecho de ser madre y trabajar son planes de vida que no son compatibles. Si eres madre y trabajas sabes que tu profesión no daña a tu bebé y que, en el esfuerzo por mantener un equilibrio entre ambas cosas, planeas tus días pensando: ¿Cómo puedes aprovechar el tiempo que pasas con tu bebé?
Con el paso del tiempo has ido aprendiendo que el secreto para disfrutar tanto de tu maternidad, como de tu vida laboral, consiste en hacer pequeños ajustes que respondan a tu modo de vida y por supuesto a la etapa en la que se encuentre tu bebé.
Por suerte la experiencia de otras madres no ha sido en vano y se han inventado un montón de accesorios, aditamentos y servicios para que tu bebé y tu disfruten mucho más del tiempo juntos.
- 0 a 3 meses: Es común que en esta etapa sigas lactando, ya sea que optes por alimentar a tu bebé directamente o por guardar la leche en mamilas, las comidas nocturnas implican que ambos deban salir del calor de su cama.Una cuna colecho es una cuna diseñada para estar pegada a tu cama, cuenta con una especie de puertita que permite que tu bebé esté pegado a ti estando en su propia cama o que lo separes sin perderlo de vista. Este moisés es ideal para alimentar a tu bebé sin que ninguno de los deba levantarse físicamente, estar en tu cama hará que resientas menos las noches de pocas horas de sueño. Aquí te dejamos una buena opción que cuenta con base propia, así que podrás moverla cuando sea necesario.
- 4 a 6 meses: El tiempo que pasas con tu bebé en esta etapa es cada vez más interactivo, duerme menos en el día, últimamente todos los colores y formas le parecen sorprendentes y después de un largo día en la oficina es refrescante pasar tiempo con alguien tan feliz como tu bebé.Ahora que tu hijo está más activo es un buen momento para ir retomando tu ritmo habitual, si eres de las personas que llega de la oficina a hacer ejercicio, limpiar o prefieres salir a caminar y de paso hacer tus compras tu bebé es el mejor acompañante posible. Los porters son mochilas, rebosos o canguros con soporte que permiten que tu bebé esté pegado a ti mientras te haces tus labores, aprovecha para platicarle, cantarle, contarle historias o simplemente disfruta de sentir a tu bebé pegado a ti (bien dice tu mamá: crecen tan rápido).Si todavía no tienes muy clara la forma correcta de usar los porters, aquí te dejamos los consejos de una experta:
- 7 a 9 meses: Ya es hora de que los dos empiecen a hacer ejercicio, tu bebé es cada día más fuerte y tú ya te cansas subiendo dos pisos cuando llegas a casa cargándolo. En las mañanas y en las noches pueden hacer ejercicio juntos, ambos generarán endorfinas y él dormirá mejor y más rápido.La natación o el yoga son actividades que ejercitan todos los músculos y que ayudarán a que ambos sean más ágiles y fuertes. Si tu carrera deportiva acabo hace algún tiempo busca algún lugar en dónde ofrezcan clases para ambos, quizás con el tiempo puedan ser los campeones de la carrera de una carrera de madres e hijos. Festeja el día del niño participando con tu bebé y tu pareja en una carrera de obstáculos, todavía estás a tiempo de inscribirte.
- 9 a 12 meses: Por las noches es que puedes compartir más tiempo con tu familia, tu pareja y tú pueden hablar de las novedades del día mientras disfrutan el tiempo con su bebé.Ahora que tu pequeño come cada vez más alimentos sólidos y tiene horarios de comida más definidos una buena idea es que cenen todos juntos. Sí, es cierto que tu bebé cena muy temprano, pero compartir una comida es una muy buena forma de fortalecer los lazos familiares.Una buena idea es dedicar un rato de la semana a preparar tanto la comida de los adultos como la del bebé, la idea es buscar recetas que sean amigables con la vieja práctica de congelar y calentar en el microondas.
Vía: Getty images A estas alturas ya habrás recibido consejos de medio mundo, con o sin hijos todos creen tener la respuesta de cómo puedes aprovechar el tiempo que pasas con tu bebé; pero sólo tu pareja y tú conocen a su bebé y las necesidades y problemas que deben de resolver en la vida diaria.